IU Toledo denunciará el incumplimiento de los derechos constitucionales no asistiendo a las celebraciones institucionales.

·  Javier Mateo: ”por coherencia no podemos participar de una celebración cargada de hipocresía”

Los representantes municipales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo no participarán en los actos institucionales del día de la Constitución, “por coherencia” señaló el Coordinador Local de Izquierda Unida en la ciudad de Toledo Javier Mateo y Concejal responsable del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la ciudad que afirmó, “nos cuesta celebrar una constitución sistemáticamente incumplida”.

Mateo denunció que, “esta celebración cada vez está más cargada de  hipocresía”, subrayando que no están dispuestos, “a ir de la mano de aquellos que precisamente recortan los derechos que en el texto de la Constitución consagra o con aquellos reprimen con contundencia el ejercicio de derechos  enarbolando la Constitución”.

Los concejales de Izquierda Unida quieren con esta postura lanzar un mensaje de rechazo a los recortes de derechos que en los últimos años los gobiernos del PP vienen imponiendo, denuncian como el derecho a la vivienda, al empleo, la igualdad no son amparados o se ponen en peligro pilares del modelo social como las pensiones, la sanidad y la educación. El portavoz de IU en Toledo aseguró, “no podemos celebrar una constitución sistemáticamente incumplida”.

Del mismo modo remarcó “nos resulta difícil compartir esta celebración con aquellos que promueven y aplican leyes represivas como la Ley mordaza”, resaltó, “que restringe nada menos que siete derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, algunos de los que acuden a estas celebraciones han impuesto o imponen multas a las personas que ejercitan sus derechos de reunión y manifestación, denunció en referencia al actual Delegado del Gobierno y ex Delegado en la región José Julián Gregorio y Jesús Labrador del Partido Popular.

Por último Mateo expresó su compromiso con la defensa de los derechos constitucionales, “nosotros sí creemos en una Constitución que otorgue derechos para unas condiciones de vida digna, una Constitución que esté al servicio de la igualdad y la justicia social, pero no participaremos en actos institucionales marcados por la hipocresía y las contradicciones” concluyó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.