El PSOE de El Carpio de Tajo aprovecha las vacaciones de un concejal de Ganemos para aprobar los presupuestos.

El grupo municipal Ganemos-Unión Carpio está molesto por el procedimiento de aprobación de los presupuestos municipales que llevó a cabo el PSOE el pasado jueves en un pleno extraordinario.

Desde Ganemos-Unión Carpio denuncian la ausencia de diálogo en la tramitación de los presupuestos, de los que tuvieron conocimiento sólo tres días antes del pleno, de forma apresurada, coincidiendo con la ausencia por vacaciones de uno de los concejales del grupo municipal y sin tiempo suficiente para hacer un mínimo análisis.

Desde la organización lamentan que “Con el poco tiempo disponible no fue posible hacer el estudio que los carpeños merecen, no pudiendo realizar aportaciones. Los carpeños merecen un estudio más reposado y preciso. La excusa del alcalde es que ellos los 8 años anteriores se lo han encontrado así.” Es la primera vez en la historia de El Carpio de Tajo que se rompe el bipartidismo en el Ayuntamiento, no hay mayorías absolutas, y por tanto es necesario contar con los demás partidos políticos para la aprobación del presupuesto.

El presupuesto municipal para 2017 ha sido aprobado con el voto de calidad del alcalde y los 5 votos en contra de los concejales del PP y la única concejala presente de Ganemos, que fue menospreciada por el PSOE, afirmando que “el PP no había perdido ningún concejal, sino que los concejales de Ganemos se les han incorporado” añadiendo que “los tienen de satélites”.

Ganemos-Unión Carpio explican que “se trata de una artimaña más, que viola los más elementales principios democráticos, y muestra una ausencia de respeto total la voluntad que los carpeños expresaron en las urnas.” Además sostienen que “no hay motivo razonable para esta premura y falta de transparencia, salvo el tener mayoría absoluta el PSOE con el voto de calidad del AlcaldeSe excusan en que los presupuestos se debían aprobar ya, porque se necesita tener una partida para el plan de empleo cuando el plazo del mismo finaliza el 8 de junio y que por supuesto habría contado con el voto a favor de Ganemos Carpio.

El alcalde argumentó que “no era su intención aprovechar esa ausencia” mostrando la buena voluntad del PSOE y su desconocimiento ante tal hecho.  El PP propuso aplazar el pleno a la semana próxima o modificar una partida presupuestaria en ese mismo momento para incluir el plan de empleo. El alcalde respondió que “él estaba muy ocupado y que no tenía tiempo.”

Desde Ganemos Carpio manifiestan que hay problemas importantes que no se han tenido en cuenta en los presupuestos como el aire acondicionado en la Residencia de ancianos, problemas de delincuencia y drogadicción; la necesaria lucha por la recuperación de nuestro río, etc. Por ello, encuentran necesario hacer las cosas de otra manera, escuchando a los vecinos y atendiendo a sus peticiones mediante la realización de unos presupuestos participativos o al menos contando con los demás grupos dentro del Ayuntamiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.