Izquierda Unida

CCOO e IU denuncian el acuerdo de PP y C”s que ha impedido debatir en el Congreso enmiendas a los PGE vitales para la provincia de Toledo.

Se quedan en el cajón las propuestas de Unidos Podemos sobre mejoras en las líneas ferroviarias Alameda de la Sagra-Torrijos-Talavera y C-5 entre Illescas y Humanes; otra sobre la puesta en marcha de la estación de tren de Seseña; otra sobre el desdoblamiento de la entrada Este a Talavera y una más que reclamaba la instalación de elementos de insonorización para las viviendas de Olias del Rey pegadas a la Autovía A-42.

Toledo, 22 de mayo de 2017. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, y el coordinador provincial de IU, Mario García, han denunciado hoy “el pacto parlamentario del PP y Ciudadanos que ha impedido debatir en el congreso varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que eran vitales para Toledo”.

Arroyo y García han criticado que los votos de los diputados del PP y C”s han provocado que decayeran y ni siquiera pudieran debatirse las enmiendas a los PGE presentadas por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, a propuesta de IU-Toledo, sobre mejoras en las líneas ferroviarias Alameda de la Sagra-Torrijos-Talavera y C-5 entre Illescas y Humanes; otra sobre la puesta en marcha de la estación de tren de Seseña; otra sobre el desdoblamiento de la entrada Este a Talavera y una más que reclamaba la instalación de elementos de insonorización para  las viviendas de Olias del Rey pegadas a la Autovía A-42.

Arroyo y García han hecho estas manifestaciones tras la reunión que han mantenido esta tarde, junto con los miembros de las direcciones de sus respectivas organizaciones Olga Ávalos y Eduardo Villegas (IU-Toledo) y Pedro Jesús López y Joaquín Fuentes (CCOO-Toledo)

En la reunión, que forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo Arroyo y la nueva ejecutiva de CCOO-Toledo con organizaciones políticas y sociales de la provincia, el sindicato e IU-Toledo han acordado también mantener la colaboración y un constante intercambio de información sobre cuestiones del interés común.

Entre ellas, han incidido especialmente en las cuestiones relativas a los servicios y al empleo público; a los planes de empleo; y a la lucha contra las situaciones de pobreza en todas sus facetas, desde la pobreza energética y los desahucios y a la pobreza de los trabajadores víctimas de precariedad laboral.

A %d blogueros les gusta esto: