Izquierda Unida Toledo presenta cinco enmiendas parciales a los PGE.

Las enmiendas han sido presentadas por Unidos Podemos y serán debatidas en las Cortes Generales en las próximas fechas.

Izquierda Unida Toledo ha presentado en Talavera de la Reina las cinco enmiendas que ha realizado a los presupuestos generales del Estado. La ciudad elegida no ha sido casualidad, ya que dos de las enmiendas tienen que ver con la ciudad de la cerámica. La primera de ellas supone la ampliación y mejora de la entrada del acceso este por la antigua N-V con el desdoblamiento de la carretera y un nuevo puente sobre el río Alberche dotada con 14.5 Millones de Euros. “El riesgo, la lentitud del tránsito, las continuas retenciones, y sobre todo el cuello de botella que supone el puente sobre el río,  es una prioridad máxima  que hay que subsanar mediante una inversión adecuada” ha apuntado Sonsoles Arnau, coordinadora local de IU Talavera.

El compromiso con el ferrocarril es también evidente en estas enmiendas, que contemplan la prolongación de la línea de cercanías Humanes hasta Illescas  que es una reivindicación constante de toda la comarca de La Sagra que ha sido muchas veces prometida y nunca llevada a cabo por los diferentes gobiernos. Además también contemplan 2 Millones de Euros para la estación de Seseña en su parada por la línea de cercanías con Madrid C3. La falta de mantenimiento en la línea de tren convencional en la línea de media distancia Illescas-Torrijos-Talavera es otra de las enmiendas y que podría servir para mejorar algunos tramos de la línea en los que el tren tiene que aminorar mucho su velocidad, además del arreglo de tramos peligrosos. “Desde Izquierda Unida apostamos por el tren convencional, ya que promueve la existencia de ciudades de tamaño medio y permite la vertebración equilibrada del territorio, superando la sumisión del mundo rural al mundo urbano y que está muy alejada de las grandes aglomeraciones que impone la concepción de la Alta Velocidad como las líneas ferroviarias destinadas al uso exclusivo de las personas con alto poder adquisitivo” ha destacado Ángel Carrasco, coordinador de Izquierda Unida en la comarca de Torrijos.

La última enmienda supone la instalación de sistemas de aislamiento acústico en las viviendas más cercanas a la carretera A-42 en la población de Olías del Rey y que más afectadas se encuentran por la cercanía a uno de las carreteras con más tráfico de España. “Los residentes soportan niveles de ruido perjudiciales para la salud. Si sale adelante esta enmienda más de 550 personas verán resuelta la problemática de contaminación acústica en sus hogares, lo que supone un claro compromiso por el bienestar de los vecinos de la localidad toledana.” explica Mario García, Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Estas enmiendas han sido presentadas por el grupo confederal Unidos Podemos, del que Izquierda Unida forma parte y si salen adelante supondrá una mejora para los toledanos y toledanas.

Por otra parte, Mario García critica la disposición 27 del borrador de los PGE que reduce las decisiones de los Ayuntamientos para remunicipalizar servicios. García afirma que “supondrá un beneficio del sector privado que dificultará la transparencia en las instituciones y creará empleos más precarios, por lo que podrá haber más casos de corrupción como las presuntas tramas que están saliendo del Partido Popular. Por esta razón, el Coordinador de IU Toledo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sumen el sábado 20 por la mañana a las Marchas de la Dignidad de La Sagra y por la tarde a las 18:00h en Madrid para exigir el fin de la corrupción.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.