Izquierda Unida de Argés denuncia la falta de rigor en las cuentas municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Argés, ha denunciado la falta de credibilidad, seriedad y organización municipal tras aprobar los presupuestos hace unos días y en el pleno del mes de abril realizar una modificación presupuestaria de 300.000 euros destinada a mejorar la pavimentación.

Alberto López, concejal de IU en Argés manifiesta que “la sensación para la Asamblea de Argés es que no hay línea política clara, ni un proyecto municipal, sólo hay dinero público en las arcas municipales que el Partido Popular utiliza de forma partidista con el rodillo de la aritmética política.”

Los presupuestos recogen las partidas en las que se va a emplear el dinero público y las líneas políticas que se van a llevar a cabo para el beneficio de los vecinos. López comenta que “el Equipo de Gobierno, con dedicación exclusiva de varios de sus miembros, debería de haber elaborado con mayor rigor y seriedad un documento tan importante como son los presupuestos. Sin embargo, sin más urgencia que su voluntad, el alcalde ha decidido gastarse 300.000 euros no presupuestados, aunque ya era conocida esa necesidad.”

Por otra parte, IU también expresa su opinión sobre la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) López asegura que “el Partido Popular no quiere recuperar los derechos laborales de las y los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de que lo hemos solicitado en dos ocasiones.” El concejal lamenta que “el PP use su mayoría absoluta para hacer política sin consenso alguno”

En el pleno de abril también se propondrá una modificación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, en concreto el referido a una de las plazas de Policía Local, dejando una tercera sin cubrir. López declara que “tenemos un solo policía para el municipio, lo que no garantiza la eficacia del servicio, ni la seguridad ciudadana necesaria” e insiste que “es imprescindible un Plan Municipal de Seguridad promovido por vecinos, vecinas y agentes políticos y sociales”.

Desde Izquierda Unida afirman que seguirán reclamando una total transparencia de todas las políticas que se realicen con dinero público, velando por los intereses de todos los vecinos y vecinas. Así mismo, exigirán la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para que todo el municipio tenga unos servicios básicos garantizados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.