Comunicado de la Asamblea Local de IU Sonseca.

 Ante las acusaciones formuladas por el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sonseca contra el concejal de IU Gregorio Guerrero Palencia, la Asamblea Local de IU de Sonseca MANIFIESTA ante la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Ratificar ante los ciudadanos de Sonseca y ante la opinión pública en general toda nuestra confianza y apoyo al concejal Gregorio Guerrero, tanto por su actuación como concejal como por la coherencia y honestidad en su trayectoria política y personal.

 

  1. Gregorio Guerrero desde su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Sonseca se dedica plenamente al trabajo municipal, sin percibir ningún tipo de remuneración, habiendo renunciado voluntariamente a percibir las dietas legalmente establecidas por su participación como miembro de órganos supramunicipales.

 

  1. Denunciar la falsedad de las acusaciones de tráfico de influencias vertidas por el grupo municipal del PP contra nuestro concejal. Los hechos objetivos así lo demuestran:

 

  1. En la fecha en la que se solicitó la ampliación de licencia a una empresa a la que hace alusión el PP, Gregorio Guerrero no era concejal en el Ayuntamiento de Sonseca, por lo que difícilmente pudo ejercer ningún tipo de influencia.

 

  1. El tráfico de influencias no es una actitud censurable sin más, se trata de un delito contemplado como tal en la legislación vigente. Quien conoce la comisión de un delito está obligado a denunciarlo ante los Tribunales de Justicia. No hacerlo y acusar de ello ante la opinión pública es un acto de calumnia y de injuria que no merece otra cosa que el menosprecio.

 

  1. La ineptitud e incompetencia del portavoz del grupo municipal del PP y del resto de sus compañeros (tras casi dos años de legislatura son sobradamente conocidas por todos los vecinos de Sonseca) les lleva a sustituir el debate de ideas y propuestas políticas por la mentira, el insulto y la calumnia.

 

  1. La Asamblea Local de IU de Sonseca, denuncia asimismo la falsedad de las acusaciones del grupo municipal del PP sobre la ocultación de información por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sonseca. Siempre se ha facilitado al PP la información solicitada aunque con cierta frecuencia no acuden a recogerla.

 

La única excepción ha sido la relativa a la solicitud de cesión de datos en soporte informático del Padrón del IBI. Todo ello para cumplir con el dictamen negativo de la Abogacía del Estado tras consulta cursada por el Ayuntamiento de Sonseca a la Agencia de Protección de Datos. Dicho dictamen advertía al Ayuntamiento de la ilegalidad en la que podría incurrir al ceder datos urbanísticos de carácter personal.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.