IU Toledo Local: “Lo único que hay que saber es si el PP de Toledo y de Castilla-La Mancha se han financiado de forma irregular”

Aurelio San Emeterio ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que ha valorado las informaciones aparecidas este fin de semana sobre la concesión del servicio de limpieza en la ciudad de Toledo.

El concejal ha declarado que una de las líneas de trabajo fundamentales de Izquierda Unida es la lucha constante contra la corrupción y a favor de la transparencia en la gestión pública, y ha explicado que “Izquierda Unida es el único partido que ha interpuesto una querella contra Luis Bárcenas con el fin de depurar responsabilidades y aclarar el que podría ser otro gran escándalo de corrupción (y ya van unos cuantos) de nuestro país. Desde Izquierda Unida estamos posibilitando que la justicia actúe y esclarezca la presunta financiación ilegal del partido en el gobierno”. En ese sentido, San Emeterio ha anunciado que “ante este caso, que afecta de lleno a nuestra ciudad, vamos a recopilar información y ponerla en manos de nuestros abogados en Madrid con el fin de que, si lo ven procedente, amplíen la querella incluyendo el caso de Toledo. El objetivo es saber es si el PP de Toledo y de Castilla-La Mancha se han financiado de forma irregular”.

Además, Aurelio San Emeterio ha exigido al Ayuntamiento y al equipo de gobierno municipal “contundencia a la hora de responder”  a este asunto y ha anunciado que“hoy mismo vamos a pedir la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de Hacienda, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento para que se de toda la información, se pongan los expedientes encima de la mesa y, llegado el caso, se tomen las medidas oportunas, que han de ser públicas y contundentes”.

El concejal de Izquierda Unida ha recordado que en enero de 2007 el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Toledo adjudicó el contrato de limpieza a la empresa SUFI (ahora Valoriza) y ya entonces “denunciamos que el PP pasó por encima de los técnicos municipales (economista, tesorero, interventor) y en un hecho sin precedentes contrató una empresa externa para que hiciera la valoración de las ofertas. Lo grave del caso, que salta ahora por una presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular y cobro de comisiones, es cómo se hizo aquella adjudicación”.

San Emeterio ha recordado que en aquella legislatura se adjudicaron también “los contratos del agua y del transporte público, y ya el interventor municipal valoró negativamente las 3 concesiones”, y ha anunciado que “ya hemos solicitado todos los expedientes con el fin de revisarlos de arriba abajo”.

Aurelio San Emeterio ha declarado que “de ser ciertas estas acusaciones, los toledanos hemos pagado un sobrecoste innecesario e ilegal por un servicio público esencial. El discurso de la eficacia en los servicios públicos privatizados se queda más que hueco con casos como este; está claro que esta obsesión por privatizar y ceder la gestión de lo público sólo beneficia a unos pocos a costa del resto de los ciudadanos”.

Audio San Emeterio 8 julio__1

Audio San Emeterio 8 julio__2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.