IU Toledo Local: «Perezagua ha descubierto tras 6 años al frente de la Concejalía de Movilidad que hay problemas»
Para Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, «parece que Rafael Perezagua ha descubierto tras 6 años al frente de la Concejalía de Movilidad que hay problemas con la carga y descarga en el Casco. Encima anuncia la creación de una comisión entre Ayuntamiento, Fedeto y Hosteleros, y deja fuera a los vecinos que son los que más sufren este descontrol, este caos que tenemos que aguantar todos días».
San Emeterio ha señalado que «desde el equipo de gobierno del Psoe se pretende retocar la instrucción de carga y descarga de 2007 una vez que ha comprobado que los 300 vehículos que llegan al Casco con ese objetivo cada día no utilizan escalonadamente las 4 horas destinadas a ello sino tan sólo hora y media entre las nueve y media y las once, por lo que saturan Zocodover o la C/ Comercio y crean un conflicto con los transeúntes».
Para el portavoz de Izquierda Unida en Toledo, las “soluciones” que ha adelantado Rafael Perezgua «ponen los pelos de punta. Está hablando de más zonas destinadas a carga y descarga y ampliar las existentes; de eliminar el horario restringido para paquetería; de dar más horas al reparto… En realidad parece que el concejal de Movilidad quiere que se ponga en marcha el libre acceso total y que esto no haya por donde cogerlo«.
Hay alternativas.
En cualquier caso, ha resaltado Aurelio San Emeterio, «nosotros creemos que los vecinos también tienen que opinar, queremos que se convoque a las entidades vecinales y a los grupos políticos. Por otro lado, habrá que escalonar a lo largo del periodo habilitado las entradas, NO ampliar el horario ni permitir acceso libre».
«Además, ha comentado, creemos que hay que introducir otros elementos de debate, porque ¿Qué sentido tienen los vehículos preventa? ¿No hay formas de organizar el reparto sin meter el camión hasta el último rincón? Hay sistemas que permiten dejar el camión “matriz” en un punto y repartir desde ahí con vehículos más pequeños, con carretillas eléctricas de gran capacidad o a mano (con más manos). También habría que animar a utilizar otro tipo de vehículos en el Casco”.
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