Izquierda Unida

La responsable de Mujer de IU CLM, Toñi Ramos, felicita a Ganemos Torrijos.

Por la especial atención a las mujeres en el cambio de nombres en su callejero local.

 

calle franquistaIU CLM reconoce el gran esfuerzo realizado por el grupo municipal de Ganemos Torrijos, y le felicita por haber hecho posible, a través de una moción presentada en el Ayuntamiento de Torrijos, que se vayan a eliminar de su callejero, las denominaciones y referencias franquistas, para de esa forma, poder cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Toñi Ramos, Responsable de Mujer de IU CLM: “A partir de ahora, pasear por las calles de Torrijos nos hará olvidar esos recuerdos tan horribles impuestos por los provocadores y vencedores de la horrible guerra civil y de los que mantuvieron durante casi cuatro décadas, una oscura y represora dictadura que coartó la libertad de las mujeres especialmente”.

Para IU CLM, es una satisfacción el comprobar que algunas de estas calles llevarán nombres de personajes ilustres. Pero es más satisfacción, y así se lo agradecen a Ganemos Torrijos, el hecho de que se haya puesto especial empeño para que las mujeres sean visibilizadas y se las reconozca su trabajo en la sociedad. “Gracias a atenciones especiales como estas, hacia las mujeres y el papel que nosotras hemos jugado y jugamos, las mujeres nos sentimos respaldadas y con más fuerza para ocupar más espacios en la vida social, política y laboral, y poder seguir luchando por el pleno reconocimiento de nuestros derechos”, ha declarado Toñi Ramos.

Para IU CLM, esta lucha estará bien representada con los nombres de las mujeres que aparecerán en esas placas. Mujeres, que en algún momento lucharon por conseguir sus ambiciones, y que a algunas las costó un enorme esfuerzo que se los reconocieran. Aunque al  final, lo consiguieran”.

“Gracias compañeros, en nombre de todas las mujeres que conformamos IU CLM, por contribuir a que ese cambio sea posible”, concluía Toñi Ramos.

María Antonia Ramos Plaza, Responsable de Mujer de IU CLM.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: