Las movilizaciones vienen dadas por la falta de cumplimiento de Emiliano García-Page al compromiso adquirido por este.

cedt TorrijosEl pasado 12 de abril de 2016 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el consejo itinerante celebrado en Torrijos prometió que se recuperarían los servicios de traumatología, radiología y ginecología, además de recuperar el TAC y regularizar el servicio de UVI móvil.

El 21 de Julio de este mismo año, Ganemos Torrijos recordó en sesión plenaria la promesa de García-Page y además marcó noviembre como fecha tope para que se viera algún avance.

“Ganemos Torrijos mantiene la esperanza y quiere creer que se cumplirá la promesa, pero si para noviembre no ha habido ningún avance iniciaremos una serie de movilizaciones y manifestaciones en las calles, a las que invitaremos a los demás grupos políticos y a toda la sociedad torrijeña” declaró entonces Raúl Díaz, concejal de Ganemos Torrijos.

Con estos antecedentes y cumpliendo su palabra, Ganemos Torrijos ha comunicado este jueves su intención de iniciar acciones encaminadas a la recuperación del Centro de Especialidades. Para ello, han puesto en marcha una recogida de firmas pidiendo el apoyo de todos los vecinos de la comarca que se ven afectados por la falta de estas especialidades y los recortes que se han producido durante estos años. Además, han anunciado su intención de realizar una concentración en el Centro de Salud de Torrijos el próximo sábado día 19 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la que se exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla la promesa con la que el presidente, Emiliano García Page, se comprometió a “retomar el funcionamiento al 100% del Centro de Especialidades y recuperar tanto el servicio de Traumatología, Radiología y Ginecología” y exigirán también un calendario que claramente defina las sucesivas etapas de recuperación de dichos servicios.

“Queremos que García-Page nos ofrezca garantías y por ello pedimos un calendario claro con la recuperación de estos servicios” ha declarado Ángel Carrasco, concejal de Ganemos Torrijos.

Ganemos Torrijos quiere contar con toda la sociedad torrijeña: vecinos, vecinas, asociaciones, sindicatos y otros partidos para realizar esta movilización. Además también cuenta con el apoyo de los grupos políticos de Izquierda Unida-Ganemos en la comarca que se han sumado a la movilización y que harán de la movilización una cuestión comarcal. “El Centro de Especialidades no solo afecta a los torrijeños y torrijeñas, también el resto de la comarca utiliza estos servicios y por ello nos vamos a sumar a la movilización”, ha declarado María Isabel Agudo, concejala de Ganemos en La Puebla de Montalbán.

Ganemos Torrijos quiere contar también con el apoyo de personalidades que desde su puesto institucional deben proteger y defender los intereses de los castellano-manchegos para intentar revertir esos recortes y conseguir de facto una sanidad pública gratuita y de calidad. Se ha puesto en contacto, entre otros, con la diputada de Unidos Podemos por Toledo Gloria Elizo que ya ha confirmado su apoyo a la movilización. El recién elegido Coordinador Regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, también ha confirmado su presencia y ha declarado “Es necesario revertir los recortes de todos estos años y para ello es necesaria la movilización, Izquierda Unida debe estar en el conflicto y así lo hará”.

Ganemos Torrijos espera algún movimiento por parte de García-Page y que presente un calendario para recuperar los servicios que el gobierno anterior de Mª Dolores de Cospedal eliminó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.