Izquierda Unida

Izquierda Unida de Malpica pide explicaciones al Alcalde por la falta de convocatoria del Pleno Ordinario.

El primer edil pretende eludir dar explicaciones por las paralizaciones de procesos selectivos y obras injustificadas con el pretexto de una cacería.

plaza ayuntamiento MalpicaIzquierda Unida de Malpica-Bernuy exige al Alcalde explicaciones por la falta de convocatoria del Pleno Ordinario del Ayuntamiento que tiene lugar todos los jueves primero de mes y que tenía que haberse convocado el día 28 de octubre.

Izquierda Unida sospecha que el primer edil pretende eludir dar explicaciones por las paralizaciones de procesos selectivos y obras injustificadas en el Ayuntamiento y en la Plaza de Carmen con el pretexto de encontrarse de cacería.

A juicio de la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Margarita Pérez Baltasar: “Esto demuestra una vez más el desprecio al Pleno y a sus representantes por parte de un Alcalde que carece de mayoría”, y continuaba: “Una cacicada más; convocar el pleno según su disponibilidad de vida social, para evitar que los ciudadanos se enteren de la convocatoria, ya que tradicionalmente por decisión plenaria se vienen realizando los primeros jueves de cada mes”.

La formación de izquierdas malpiqueña va a exigir que el Alcalde explique la finalidad de las obras que está realizando y la procedencia de los recursos económicos con los que van a ser sufragadas, ya que no aparecen en los presupuestos municipales, así como la valoración que hace de las consecuencias que se deriven de las irregularidades en los procesos de contratación de personal que de manera sistemática le vienen paralizando los tribunales, u otros procesos como la bolsa de trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio ya iniciados, que no cuentan con el consenso municipal.

De la misma manera, a Izquierda Unida de Malpica-Bernuy, le preocupan los efectos que pueda tener para las arcas municipales la desastrosa gestión que está realizando el Alcalde de Ciudadanos (C´s), Juan Carlos Flores Argüello, que cuenta con el apoyo de la única concejala del Partido Popular (PP) en la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: