Izquierda Unida

IU Yeles en contra de las formas para la subida del IBI.

El Ayuntamiento de Yeles celebra un pleno en el que la polémica y la crispación se hizo patente por la subida del IBI por parte del Equipo de Gobierno (PSOE).

maria jose yelesEl momento más polémico llegó cuando la Alcaldesa, María José Ruiz (PSOE), planteó una subida generalizada del IBI de hasta un 25% a todos y todas las vecinas de Yeles. Un punto que desde Izquierda Unida se planteó su retirada para llevarla a debate a la Comisión de Hacienda, y estudiar y plantear una alternativa menos traumática y lesiva para los yeleros y yeleras.

María José Gutiérrez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida: “No compartimos ni la propuesta de subida del IBI que ha hecho Ruiz Sánchez, ni la postura airada que ha tenido esta, durante el debate de este punto del orden del día“, “De hecho, hace unos meses ella misma afirmaba que intentaría que la subida del IBI no repercutiera a los y las vecinas, siendo consciente esta, que dicha repercusión podría darse, como así ha sido”.

 Y continuaba Gutiérrez: “Es triste y lamentable, que la alcaldesa no haya aceptado nuestra propuesta de retirar el punto del orden del día que hacía referencia a la subida del IBI para poder debatir y alcanzar un acuerdo favorable para los vecinos de Yeles. Una alternativa en forma de acuerdo que ofrezca dicho beneficio”.

La propuesta de Izquierda Unida, iba encaminada a aumentar los ingresos a la vez que se reducían determinadas partidas presupuestarias. Pero para poder presentar una propuesta seria, según María José Gutiérrez (IU), se necesitaría información. Una información que no se puede obtener en los plazos que el equipo de gobierno de Yeles ha ofrecido a la oposición, ya que esta cuestión, necesita de un tiempo concreto y amplio, debido a la importancia y complejidad del tema.

“La negativa de la Alcaldesa y su postura de recurrir al camino fácil, pone muy complicado plantear una alternativa, y como siempre, van a pagar los que no han provocado ésta situación”, “El ayuntamiento de Yeles, no debería descartar aún el presentar una alternativa debatida y consensuada por todos los grupos”, concluía María José Gutiérrez a la conclusión del pleno.

Por otra parte, en el mismo pleno celebrado el pasado jueves, se comunicó por parte de la Alcaldesa María José Ruiz Sánchez que la gestión del Centro de Atención a la Infancia “El Rocinante” sería pública.

Izquierda Unida se alegra de que la alcaldesa haya seguido las recomendaciones de este grupo municipal, en cuestiones de gestión pública frente a la privada. Unas recomendaciones que Izquierda Unida ya había transmitido en la celebración de pasados plenos, justificándose que la gestión pública de los servicios es más económica y más eficiente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: