Izquierda Unida

Izquierda Unida Toledo respalda la movilización de las trabajadoras/es de los Contact Center.

IU Toledo, recuerda que los trabajadores/as de Atento también están llamados a la huelga.

El coordinador provincial de IU Toledo, Alejandro Ávila,  ha expresado su solidaridad con esta huelga de 24 horas, que pone de manifiestos la multitud de conflictos laborales que hay en nuestro país, así como en nuestra región. 

huelga_contact_centersIzquierda Unida de Toledo ha trasladado su total respaldo y apoyo a lo/as trabajadores/as del sector de los Contact Center, y en especial a los del centro de Toledo que la empresa ATENTO tiene en la capital regional.

Alejandro Ávila: “Nos unimos a esta reivindicación sindical de los y las trabajadoras que han convocado una huelga de 24 horas tras haber verificado en paros parciales anteriores el inmovilismo de la patronal en la negociación del convenio, que lleva cerrada cerca de 20 meses”.

Ávila ha expresado, no solo su solidaridad y el apoyo explícito de IU Toledo a estas reivindicaciones, sino que ha puesto estas movilizaciones de hoy en el sector de los Contact Center como ejemplo de la lucha de trabajadores/as por sus derechos.

De hecho, Alejandro Ávila, considera que este conflicto tiene una dimensión política evidente que trasciende a su complejidad interna. Los más de 80.000 trabajadores/as a los que afecta sufren una precariedad en sus contratos que ejemplifica a la perfección la que existe en el modelo laboral de nuestro país, y por ende en nuestra provincia y región.

Desde IU Toledo, han informado que las principales demandas de lo/as trabajadore/as movilizados hoy, no es tan sólo la mejora salarial, sino también poner fin  a la radical precariedad de sus contratos, así como a la subcontratación de los servicios por empresas de trabajo temporal (ETT’s).

Ávila concluía afirmando que existe una necesidad urgente de ofrecer un proyecto sólido a la clase trabajadora y dotarlo de derechos que ofrezca a estos un proyecto de vida digno y que pueda y sirva para el mejor desarrollo de nuestra sociedad. E ironizaba: “Resulta gracioso a la vez que de “tomadura de pelo” que Atento se adhiera al UN Global Compact en 2011, cuyo fines, entre otros, dice poner en valor el derecho a la negociación colectiva y los planteamientos de los sindicatos en la relación con la empresa para promover el diálogo social, y lleve encadenadas varias movilizaciones sindicales exigiendo, entre otras cosas, lo que parece ser una característica de la empresa según UN Global Compact , que no es otra cosa que una operación de marketing para lavar su realidad laboral”.

imagen de eldiario.es/clm

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