Los concejales de IU, preocupados por la situación de la Mancomunidad del Río Algodor.

Se reúnen en Villacañas para acordar una postura común ante la grave situación económica de la mancomunidad.

concejales rio algodorLas y los concejales de IU de los ayuntamientos que se integran en la Mancomunidad del Río Algodor, han mantenido un encuentro para tratar la situación por la que atraviesa dicha mancomunidad, la cual se enfrenta a una disyuntiva que deberá afrontar en un futuro cercano.

Convocados por Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, estos concejales han conocido la ruinosa situación de la mancomunidad, así como la situación legal de esta, que se enfrenta al pago de una deuda de más de 30 millones de euros.

Y es que, como ha explicado Ávila a los ediles; la mala y caótica gestión de la mancomunidad a lo largo de los años, ha acumulado un cúmulo de circunstancias y despropósitos que nadie con responsabilidad en la dirección de la mancomunidad, tuvo en cuenta, y ni mucho menos; estableció un plan o unas pautas para remediar a lo que ahora se enfrenta dicha mancomunidad.

“Ahora esas circunstancias se tornan fatales para la viabilidad de la propia comunidad, y quizás pudiera, para los propios ayuntamientos; especialmente para los más pequeños”, ha declarado Alejandro Ávila.

Ávila, que señaló con detalle a los concejales, no solo los datos económicos, sino los relacionados con las resoluciones judiciales, afirmó que la reunión pretendía no sólo servir como un encuentro informativo, sino de reafirmación de la postura que Izquierda Unida viene mostrando en el desarrollo de su actividad política, con la defensa a ultranza de la gestión pública de los servicios prestados por las administraciones locales o superiores, “Creo firmemente en los principios y el espíritu por la que se crean las mancomunidades, así como en la mejor prestación de los servicios cuando se prestan directamente por las entidades públicas. Pero no comparto el uso y la gestión, que algunos han hecho y pretender perdurar, de las mancomunidades; estas deben estar al servicio de los ciudadanos y no a la vez de estos y unos pocos”, señalaba Alejandro Ávila.

Con total unanimidad, los concejales de Izquierda Unida asistentes, confirmaron su compromiso con la defensa de los servicios públicos, así con el uso de las instituciones públicas, como son las mancomunidades, con el único objetivo de la prestación de un servicio público de calidad en beneficio únicamente de la ciudadanía.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.