Izquierda Unida se felicita por la previsible aprobación de nuevas ayudas sociales en la Diputación de Toledo.

Mañana se debatirá y votará la partida presupuestaria de 200.000 € para emergencia social, que IU propuso al Gobierno Provincial. 

Para Izquierda Unida, la protección social a los más desfavorecidos de la provincia, está entre sus prioridades políticas.

carpeta pleno diputaciónJorge Vega ha manifestado su satisfacción, porque mañana viernes 15, en la celebración de un pleno extraordinario en la Diputación de Toledo, se presenta una oportunidad que de forma muy significativa, puede sentar las bases de un cambio de políticas en la institución provincial.

Y es que Vega, ha recordado, como ya en diciembre de 2015, anunciaba públicamente las negociaciones que estaba llevando a cabo con el Gobierno Provincial para la inclusión en los presupuestos provinciales de 2016 de una partida destinada emergencia social: “Sigo manteniendo, como ya manifesté a finales del año pasado, que son demasiadas familias las que se encuentran en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social en nuestra provincia. Una situación, la de la atención social, que la Diputación de Toledo, tiene la responsabilidad de establecer como una de sus prioridades en el desarrollo de sus políticas”.

Para Izquierda Unida, esta partida presupuestaria, nace del reconocimiento de una realidad en la que hoy se encuentran muchas familias de Toledo. Una realidad que tiene culpable: Las políticas que se aplican siguiendo los dictados de La Troika Europea, que anteponen criterios economicistas, a criterios sociales; avalados por el cumplimiento del artículo 135 de la Constitución Española.

Jorge Vega: “La reforma que se hizo en la Constitución Española para modificar el artículo 135, sentó las bases para que el fomento de la pobreza y la desigualdad social en nuestro país, se oficializaran y quedaran justificadas”, “Por eso en Izquierda Unida no compartimos que la Constitución Española sea intocable para establecer nuevos sentidos democráticos que fomenten; la lucha contra la corrupción, la regeneración política o la salvaguarda de los derechos, entre otros, y sí que está pueda reescribirse para “salvar los muebles” a la banca y reestructurar la forma de concebirse las prioridades de la sociedad”. 

Ojala podamos felicitarnos más a menudo, por las políticas sociales que lleve a cabo la Diputación de Toledo, en un manifiesto cambio de sensibilidad social, que situé a esta, un poco más al lado de los problema reales de los toledanas y toledanos. Al menos Izquierda Unida seguirá trabajando para que esto sea una realidad.               

“Si esta partida presupuestaria sale adelante, habrá sido una semana brillante para la atención social”, “Aparte de estos 200.000 € para emergencia social, también se ha firmado un convenio de colaboración para trabajar en la concienciación, prevención e intervención contra la lacra social de la violencia de género”. Ha declarado el Diputado Jorge Vega, insistiendo que son dos propuestas que Izquierda Unida ha abanderado desde el principio de la legislatura, y que ha trabajado incansablemente por su consecución.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.