La Diputación de Toledo concede una subvención a la Asociación María de Padilla.

La subvención irá a cargo a la partida presupuestaria de Políticas Efectivas de Igualdad de Mujeres y hombres.

Dicha partida, se incluyó en el Presupuesto General de la Diputación, a instancias de Izquierda Unida.

 

            maria de padillaJorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo, ha acompañado a Carmen Fernández, Presidenta de la Asociación “María de Padilla”, en  la firma del convenio de cooperación económica entre la Diputación de Toledo y dicha asociación de mujeres.

            En la firma, además del Diputado de Izquierda Unida, y la presidenta de “María de Padilla”, ha estado presente, el Presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez.

            Durante la firma del convenio, Vega ha aprovechado para poner en valor el trabajo social que viene desarrollando la asociación María de Padilla durante tantos años en la provincia de Toledo, y ha manifestado lo siguiente: “Es admirable como “María de Padilla” ha aportado tanto para la consecución del desarrollo integral de la mujer víctima de violencia de género, impulsando acciones de todo tipo para conseguir una sociedad más igualitaria, a la vez que se sensibilizaba a la ciudadanía sobre las consecuencias de este tipo de violencia; especialmente sobre las víctimas más desfavorecidas”.

            Y es que este convenio de cooperación, tiene como objetivo principal; la concienciación, prevención y educación de los jóvenes en materia de igualdad y en la corrección de conductas violentas en las parejas adolescentes.

            De hecho, Jorge Vega ha advertido sobre el aumento de actitudes machistas en los más jóvenes y ha declarado que “tenemos que trabajar en acciones pedagógicas encauzadas a la conquista de cambios de actitud individuales”, “los jóvenes tienen que concebir que vivimos en una sociedad igualitaria en la que los hombres y las mujeres, tienen mismas capacidades, y por lo tanto: oportunidades”.

            Por último, Jorge Vega, de Izquierda Unida, ha recordado, como la partida presupuestaria para Políticas Efectivas de Igualdad de Mujeres y Hombres, fue incluida en el Presupuesto General de la Diputación de Toledo, tras la eliminación de la partida de algo más de 30.000 euros que en la anterior legislatura, el PP de García-Tizón destinaba a la Escuela Taurina dependiente de la Diputación de Toledo.

            Un cambio de criterio en el reparto y uso del dinero público, que abanderó Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.