El Grupo Municipal de IU insiste en que los Presupuestos Municipales sean “participativos”.

El Concejal de IU, no participa en la mesa de contratación de la gestión del servicio de abastecimiento del agua del Polígono Industrial Monte Boyal.

            jesus mesa casarrubiosJesús Mesa, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, ha vuelto a incidir en el cumplimiento de lo pactado con el PSOE, en referencia a la implicación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos Municipales para 2016.

            Mesa, ha subrayado que nadie cuente con su voto favorable para la aprobación de dichos presupuestos, hasta que no se lleve a cabo un trabajo que oferte a los casarrubieros y casarrubieras, una participación activa y plural, que recoja propuestas y el sentir de los vecinos, en la elaboración de los presupuestos.

            “No vamos a renunciar a nuestras promesas electorales, que son un contrato firmado entre IU y la gente, basado en la confianza de esta. Y para IU, la confianza que depositaron en nosotros, 211 personas, en mayo de 2015,  es sagrada”, ha manifestado Jesús Mesa.

            Y seguía: “Mucho más, cuando la participación ciudadana es una acuerdo legítimo entre IU y PSOE, para la gobernabilidad de nuestro pueblo”.

            Mesa, también se ha manifestado en relación a la privatización de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en el polígono industrial Monte Boyal.

            Para el concejal de IU, se da un paso hacia adelante en el empeoramiento de la prestación del servicio, a la vez que se pierde capacidad y rendimiento económico, que tendrá que ser asumido por los usuarios.

            Por otra parte, se informa desde Izquierda Unida, que esta no ha estado representada en la mesa de contratación por decisión propia, ya que según, y en palabras de Jesús Mesa: “Nuestra única labor a desarrollar en la mesa de contratación, era la de ser simples testigos de una acción que ni compartimos ni aprobamos”.

            Y es que según explica Mesa: “No hemos sido llamados a formar parte de ninguna comisión de elaboración de las bases, sino que el Alcalde ha redactado estas, de forma unilateral y sin contar con nadie”.

            Y concluía: “De cualquier forma, aunque hubiéramos sido invitados a formar parte de una supuesta comisión para la elaboración de las bases que rigieran la mesa de contratación, y el propio contrato, IU seguiría apostando por un modelo de servicio público de gestión del agua. Ese es el modelo que defendemos, y que seguiremos defendiéndolo mientras ocupemos un puesto de representación el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.