Unidos Podemos denuncia al Gobierno Regional de García-Page.

 

Ante la Junta Electoral Provincial de Toledo, por  vulneración de lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Régimen Electoral General.

 

jorge juan ramon denuncia jepJuan Ramón Crespo, responsable de los servicios jurídicos de Izquierda Unida Toledo, ha recordado, como los poderes públicos en virtud de su competencia legal, habiendo convocado un proceso electoral, pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo,  pero en ningún caso, en la orientación del voto de los electores.

Y ha continuado explicando, como desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Dicho esto, Crespo ha señalado como Izquierda Unida y sus socios de la coalición Unidos Podemos, han evidenciado un claro uso electoralista de las cartas que con la firma de Emiliano García-Page, se están enviando desde la JCCM, a los castellanomanchegos y castellanomanchegas que están participando en el Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM, con el fin de, en palabras de Juan Ramón Crespo: “Arañar un puñado de votos, utilizando dinero público y aprovechándose de la situación desesperada de miles de parados de larga duración de nuestra región”.

Para Izquierda Unida, es evidente que el miedo va en aumento según se acerca el 26 de junio, y que por esto el PSOE de Castilla-La Mancha está sacando “a pasear” unas malas artes que señalan una vez más la clase y el estilo de estos cuando las cosas no les van bien. Máxime cuando es evidente que la gente; el pueblo castellanomanchego, ya no se deja engañar por el discurso tramposo e increíble del PSOE.

“La mayoría social de nuestra región tiene bien identificados a los responsables de los recortes y amarguras que hemos sufrido durante años. Tanto PP como PSOE fueron los que con la modificación el artículo 135 de la Constitución Española, pusieron a millones de españoles y españolas a las puertas de la pobreza, priorizando el pago de la deuda, a las necesidades sociales de la gente trabajadora”, ha enfatizado Juan Ramón Crespo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.