Izquierda Unida

Izquierda Unida acompaña a “Luz de la Mancha” en la entrega de las 23.000 firmas.

La asociación manchega, pide el reinicio de las obras de la residencia psiquiátrica de Alcázar de San Juan.

juan ramon jorge chemaLa asociación Luz de la Mancha, que trabaja para ayudar y apoyar a los enfermos mentales y a sus familiares en la zona de La Mancha Centro, ha presentado en Toledo, las 23.000 firmas que han recogido para que las obras de la residencia psiquiátrica de Alcázar de San Juan reinicie sus obras, las cuales llevan paralizadas cinco años.

A la entrega, les han acompañado varios miembros de IU CLM, entre los que se encontraban entre otros: Juan Ramón Crespo o Jorge Vega.

La asociación exige que una vez entre en vigor el presupuesto de la JCCM para 2016, se haga una modificación de créditos para habilitar una partida presupuestaria que permita licitar y reiniciar las obras de la residencia psiquiátrica.

En relación al grueso del coste para terminar la obra, Luz de la Mancha, propone que se cargue a los presupuestos de 2017, así como el equipamiento y personal, al de 2018., para poder iniciar la actividad en 2019.

Juan Ramón Crespo, de IU CLM, se expresaba de la siguiente manera: “IU no puede hacer otra cosa que apoyar esta reivindicación, no solo porque la avala 23.000 firmas de castellanomanchegos/as, sino porque la enfermedad mental es la gran olvidada de la sanidad”, a la vez que recordaba, como Izquierda Unida ha estado presentando mociones en los ayuntamientos de la región, en referencia a este mismo asunto.

Por su parte, Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo, ha puesto el acento, en la situación de emergencia residencial para los casos más graves que están esperando una plaza, y se pronunciaba de esta forma: “Hay situaciones en las que los enfermos y sus familias, no puedan permitirse ingresos en una residencia privada especializada, cuyo coste es inasequible para la mayoría de ellos”.

Por último, tanto Crespo como Vega, han reclamado más y mejor inversión en la asistencia sanitaria, laboral y social para los enfermos mentales y sus familiares, tales como el aumento de la cobertura de los servicios de urgencias en hospitales, el aumento de la dotación de viviendas supervisadas, o la creación y puesta en marcha de centros especiales de empleo y formación profesional, entre otras propuestas.

A %d blogueros les gusta esto: