El Alcalde de Las Ventas de San Julián, se reúne con el Director General de Carreteras y Transportes de la JCCM.

ventas de san julian

Federico Arroyo, Alcalde de Las Ventas de San Julián (IU), se ha reunido con el Director General de Carreteras y Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para tratar la problemática del municipio por la actual inexistencia de transporte regular de viajeros, desde Las Ventas de San Julián a cualquier otro municipio.

Esto, después de que el pasado 9 de octubre del pasado año, el Ayuntamiento se dirigiera al gobierno regional, para exponer el problema de comunicaciones por carretera.

La reunión fue concertada después de que la ciudadanía de Las Ventas de San Julián saliera a la calle a manifestarse, cortando la carretera que atraviesa el municipio para reivindicar el transporte regular. Hecho, que sin ninguna duda, motivó que el Gobierno Regional, tomara por fin la iniciativa de convocar una fecha concreta para el encuentro entre Federico Arroyo, y Francisco David Merino, Director General de Carreteras y Transportes.

En la reunión, Merino, se ha comprometido a que los vecinos de Las Ventas de San Julián, tendrán transporte regular en un plazo no superior a una semana, y que mientras dure el curso escolar, estos, podrán desplazarse en autobús escolar, cuando haya plazas libres. Cuando termine el curso, ha explicado Francisco David Merino, se intentará q haya tres servicios semanales para desplazamientos a otras localidades.

De hecho, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, se ha comprometido estudiar la posibilidad de incluir al municipio en un Plan de ordenación completo de transporte regional.

El alcalde de Ventas ha recordado al Director General que: «El pueblo está a la espera de esta solución. Un pueblo muy sensibilizado y preocupado con este asunto, tal y como demostró con las movilizaciones vecinales del pasado febrero».

E insistía: «Por ejemplo, no tenemos entidades bancarias en el pueblo, con lo que hasta el cobro de la pensión que perciben los pensionistas, se convierte en un problema grave”.

Izquierda Unida, espera que se cumpla la palabra del Director de Carreteras y Transportes, y que la JCCM se ponga a trabajar en este asunto para resolver los problemas y dar respuestas a las necesidades de estos castellanomanchegos.

Por su parte, Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha declarado: “El PSOE ha tenido tiempo suficiente desde julio de 2015 para: analizar, estudiar y ofrecer soluciones a estos castellanomanchegos. Esperemos que no sea necesario convocar nuevas movilizaciones sociales para reclamar la atención de los responsables de la JCCM a cuestiones que deberían ser tratadas a iniciativa propia, y no sobrevenidas por la demanda desesperada de unos ciudadanos que tan solo reclaman lo que les corresponde por derecho”.

Imagen de www.encastillalamancha.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.