Izquierda Unida

IU, PSOE y Podemos, piden conjuntamente la expulsión de los tránsfugas en Seseña.

Portavoces de las tres organizaciones así lo han expresado en rueda de prensa, celebrada en Toledo.

manuel fuentesManuel Fuentes, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, ha acusado al Alcalde de este municipio, Carlos Velázquez (PP), de consentir el transfuguismo para valerse de él y poder así, conseguir sus objetivos de control municipal.

Fuentes ha criticado enérgicamente como una figura política de la relevancia de Velázquez, Co-Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya no solo consienta el transfuguismo, sino que además lo acoja en el Gobierno de Seseña.

Manuel Fuentes ha recordado las verdaderas motivaciones de algunos de los concejales tránsfugas, refiriéndose al caso concreto de Fernando Ortega, el cual ha reconocido que su principal objetivo al presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, no era otro que el de aspirar al cargo de diputado provincial por Ciudadanos. Hecho que motivó la expulsión de este por el Delegado Territorial de Castilla-La Mancha, Antonio López, el cual, también aspiró y consiguió ser el actual diputado provincial.

Para Fuentes, es inaceptable y preocupante, que un individuo de esta moralidad personal y ética política, forme parte del gobierno de Seseña, recibiendo una remuneración de 45.000 € anuales, a la vez que demuestra un día tras otro, su nula capacidad gestora y política, además de dedicarse presuntamente a extorsionar a vecinos, cómo insultar y vejar a colectivos municipales, cómo así lo hizo con las mujeres que venían desarrollando un taller de teatro.

“Y es que una candidatura que en sus primeros nueve candidatos, ocho tenían lazos de consanguinidad de dos familias distintas, nos dice mucho de la capacidad que dicha candidatura ofrecía en cuestiones de pluralidad, capacitación, organización y transparencia. Cuestiones de gran peso, con las que los partidos políticos deberían ser consecuentes durante su ejercicio y desarrollo de la actividad democrática a la que se deben”, declaraba Manuel Fuentes.

Fuentes, considera que el Ayuntamiento de Seseña, navega sin el ejemplo de la limpieza democrática que debería, y que aunque estos años que restan de legislatura, se intuyen largos, también lo serán para el gobierno compuesto por el PP y los tres concejales tránsfugas, ya que al menos desde Izquierda Unida, se ejercerá una oposición y control al máximo nivel, tanto en los órganos municipales, como en la calle si llegara el caso y así además lo solicitara el pueblo.

Por último, Manuel Fuentes, ha lamentado la destitución del actual interventor del Ayuntamiento de Seseña, de la cual ha tenido conocimiento esta misma mañana. Una destitución que Fuentes sospecha, ha sido motivada por la redacción escrupulosa y correcta de algún informe que si bien cumplía a raja tabla con los criterios jurídicos que se esperan en la redacción de dichos informes por parte de la Intervención, no son del “agrado” del equipo de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: