IU y el Movimiento Estudiantil de Toledo piden «respaldo mayoritario» a la huelga del 14-A.

Llamamiento a la Plataforma por la Escuela Pública y las Mareas Verdes para que «vuelvan a salir a la calle, porque la situación no sólo no ha mejorado, sino que tiene visos de empeorar»

Acusan a PSOE y Ciudadanos de dar marcha atrás a su idea inicial de derogar la LOMCE y solicitan al Gobierno de Castilla-La Mancha «que empiece a tirar para atrás las leyes».

Huelga estudiantes arrogante del puertoIU ha mostrado su «apoyo incondicional» a la huelga de estudiantes de enseñanzas medias y universitarias que tendrá lugar en Castilla-La Mancha este jueves, 14 de abril, y ha asegurado que las reivindicaciones estudiantiles son «similares» a las de la coalición.

El responsable del área de Educación en IU en la provincia de Toledo, Antonio Arrogante, acompañado por el representante del Movimiento Estudiantil Universitario de Toledo, Juan Carlos del Puerto, ha dicho que esta huelga requiere «un respaldo mayoritario» y ha hecho un llamamiento a la Plataforma por la Escuela Pública y las Mareas Verdes para que «vuelvan a salir a la calle, porque la situación no sólo no ha mejorado, sino que tiene visos de empeorar».

PSOE y Ciudadanos «se desdicen» sobre la derogación de la LOMCE

Arrogante ha criticado que PSOE y Ciudadanos «se desdicen que lo que dijeron en un principio sobre derogar la LOMCE» y ha criticado que el Gobierno central en funciones «sigue aplicando machacónamente los postulados más negativos que plantea la ley».

En este sentido, ha comentado que, en caso de que se tengan que celebrar unas nuevas elecciones generales, «no dará tiempo a que haya un nuevo gobierno y las tasas, las condiciones para acceder a becas y los recortes seguirán empeorando».

El responsable de Educación de IU en la provincia de Toledo ha explicado que la formación plantea «paralizar» las medidas que impone la LOMCE, además de «eliminar las reválidas, negociar inmediatamente un sistema de acceso a la universidad y revertir los 10.000 millones que los recortes quitaron a la educación».

Asimismo, respecto a la elaboración de una nueva ley educativa, ha insistido en que «no se puede cambiar de ley como de pantalones» y ha hecho hincapié en que esta realizarse en un plazo «que permita la mayor participación y abrigar el mayor consenso posible» para que se cree una ley «que se pueda valorar en un plazo de no menos de veinte años».

Mensaje al Gobierno de Castilla-La Mancha

Por su parte, Juan Carlos del Puerto ha detallado que esta convocatoria de huelga se celebrará el día 14 en Talavera de la Reina, Ciudad Real y Albacete y que en ella participarán estudiantes de enseñanzas medias y universitarias.

Del Puerto ha exigido al Gobierno regional que «empiece a tirar para atrás las leyes», detallando que «las tasas y becas sí son de su competencia». En este sentido, ha considerado que la Junta «tiene competencia para hacer concesiones como el B1 gratuito, una mayor dotación de becas, la bajada de las ratios o dar menos horas lectivas de religión».

«Todas son pequeñas medidas del programa que llevan las asambleas tanto de estudiantes de enseñanzas medias como de la universidad y que el Gobierno regional puede empezar mañana mismo», ha añadido.

 El representante de Movimiento Estudiantil Universitario de Toledo ha apuntado además que, con esta huelga, los estudiantes quieren «decir no a la LOMCE» asegurando que «aún estando paralizada, se sigue pretendiendo implantar en los institutos y colegios».  Asimismo, ha mostrado el rechazo de la comunidad estudiantil «al ‘Decreto 3+2’, que supone un encarecimiento de las carreras y una mayor mercantilización de la educación».

Noticia extraída de Europa Press y de eldiario.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.