Izquierda Unida

IU CLM visita Las Cortes de CLM y pide que se pare la reforma del Estatuto de la región y una circunscripción única.

A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LAS CORTES REGIONALES PP

Ayer IU de Castilla-La Mancha, representada por Daniel Martínez, Juan Ramón Crespo y Jorge Vega, acudieron a Las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer entrega a los dos grupos parlamentarios, PP y PSOE, de un escrito con la posición y propuesta de la organización, en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía que se está llevando a cabo.

IU CLM está a favor del mantenimiento del número de diputados, como medida de defensa de la Democracia en nuestra región, y tacha de populista  e interesada la propuesta del PP de Castilla-La Mancha, al recurrir al ahorro, cuando este ahorro será, en cierta manera insignificante, en relación al gasto originado por Dolores de Cospedal al aumentar en nuestra región de manera desorbitada el número de cargos políticos “a dedo”.

Por otro lado, IU CLM pide de manera explicita la circunscripción única para toda Castilla-La Mancha, para que la futura fotografía de Las Cortes de Castilla-La Mancha, sea la verdadera voluntad democrática de los castellanomanchegos y castellanomanchegas. Evitando de esta manera que los votos de los habitantes de una provincia tengan más valor que los de otra.

A %d blogueros les gusta esto: