El Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos visita Méntrida.

Jorge Vega se reúne con los concejales y resto de asamblea local.

 

mentridaEl Diputado Provincial, ha querido conocer de primera mano las recientes designaciones hacia los concejales de Izquierda Unida del gobierno municipal.

Por su parte, Concepción lozano es la responsable de la Concejalía de Transparencia, Participación Ciudadana y Sanidad, y Javier Hidalgo, el responsable de Bienestar Social y Trabajo.

De hecho ambos ediles, aun habiendo pasado poco tiempo desde su nombramiento, apenas un mes, estos ya han tenido importante actividad en el desarrollo de sus cargos, entre las que cabe destacar la reunión mantenida con las entidades financieras para que estas pongan a disposición de los afectados por la exclusión habitacional, el parque de viviendas que tengan vacías en régimen de alquiler social.

Una medida para aquellas personas que no sobrepasen el 30% de los ingresos de la unidad familia.

A estas, se les ha hecho entrega de un documento para mantener una reunión con los directores de zona de estas entidades y llegar a un acuerdo que beneficie a las familias que están afectadas.

Javier Hidalgo: “Aún estamos pendientes de concretar todas las fechas para las reuniones, mientras tanto vamos teniendo encuentros con algunos, como es el caso de La Caixa, que nos vimos el pasado viernes día 19 de febrero”.

Por otra parte, Concepción Lozano, ha informado a Vega de que pronto se pondrá en marcha una oficina de asesoramiento en temas de dificultad habitacional para que preste ese servicio a los mentridanos y mentridanas.

“Además, mantendremos una reunión con la plataforma de afectados por las hipotecas, para ponernos a su disposición y buscar vías de colaboración y cooperación”, “la cuestión social es un eje prioritario para Izquierda Unida, y queremos que el Ayuntamiento de Méntrida desarrolle acciones dirigidas a la consecución de mejores condiciones de bienestar para los vecinos de Méntrida, ha declarado Lozano.

Tanto Lozano como Hidalgo, han puesto el énfasis en la puesta en marcha de un taller en colaboración con agricultores para favorecer la inserción en el entorno laboral  de la población inmigrante. Este taller-programa, explicaban a Vega los dos ediles, se compone de aprendizaje del idioma, habilidades sociales, orientación laboral, formación profesional ocupacional, apoyo al auto-empleo, medidas de acompañamiento sicopedagógico, entre otros.

Por su parte Jorge Vega, ha mostrado su satisfacción el desarrollo del trabajo llevado a cabo por los concejales, así como por el conjunto de la asamblea local de Méntrida, y ha valorado muy positívamente el marcado carácter social de las políticas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Méntrida, poniendo como ejemplo la moción presentada por IU en el pleno de 24 de septiembre de 2015 y aprobada por unanimidad, para que se declaraba al municipio “libre de desahucios”, y que incluía la no suspensión del servicio de agua a las familias en situación de exclusión social.

Jorge Vega: “El hecho de que haya dado orden a la empresa gestora del agua, de que bajo ningún concepto puede suspender el servicio de agua de manera unilateral, teniendo que ser el Ayuntamiento, previo informe, el que decida si se suspende o no el servicio, demuestra cuales son las prioridades de Izquierda Unida y sus  concejales”. “El siguiente paso, debería ser el que eliminara a esa tercera persona, y relacionara al Ayuntamiento y al vecino directamente, sin intermediarios con fines lucrativos, para hacer valer el agua como un valor esencial y de carácter público en su gestión y concepción”, añadía Vega.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.