Izquierda Unida

Tomás Lorenzo (IU) trabaja por el empleo y desarrollo de Santa Cruz de la Zarza.

Tomás Lorenzo, Alcalde de Izquierda Unida en Santa Cruz de la Zarza, recibe la visita de la Anne Leskelä, Vicepresidenta de Nokian Tyres, y se reúnen con García-Page.

lorenzo santa cruzLorenzo y Leskelä, han mantenido una reunión en la que se han tratado diversos asuntos relacionados con la posibilidad de que la empresa finlandesa desarrolle en un futuro y en Santa Cruz de la Zarza un proyecto empresarial relacionado con la propia actividad de esta.

Por su parte, Lorenzo ha mostrado su satisfacción por el interés mostrado por Nokian Tyres en el municipio y se ha ofrecido a resolver cualquier situación que esté en su mano para que este proyecto fragüe y se cree una relación entre ayuntamiento y empresa que facilite el desarrollo de Santa Cruz de la Zarza.

Lorenzo: “Es una oportunidad muy importante para nuestro pueblo que Nokian Tyres decida invertir en Santa Cruz de la Zarza, por la repercusión laboral que supondría en el tejido social, no solo de nuestro municipio, sino de la comarca”.

Anne Leskelä ha solicitado información a Tomás Lorenzo, sobre la fiscalidad aplicable en Santa Cruz de la Zarza que se aplicaría a una industria de las características de Nokian Tyres, haciéndole saber Lorenzo a Leskelä los detalles referidos a este asunto.

“Hemos explicado a Leskelä que es el ICIO (Impuesto de Construcciones,  Instalaciones y Obras), que es: el 3% del proyecto excluido IVA y beneficio industrial“,  “Y que al ser suelo rústico, y no tener que hacer las cesiones que la Ley obliga en el suelo urbano, tienen que abonar a la JCCM un Canon del 2 % del proyecto”, declaraba Lorenzo.

Leskelä se ha interesado además por el nivel de formación profesional y académica en Santa Cruz de la Zarza, así como por el nivel de desempleo, a lo que desde el ayuntamiento se le ha hecho saber para su valoración.

Tomás Lorenzo a aprovechado para transmitir el interés del equipo de gobierno por el proyecto, así como que en su opinión, los terrenos llamados “de abajo”, que fueron el primer enclave pensado para la construcción del complejo, serían los de mayor posibilidad para llegar a un acuerdo de compraventa con los propietarios.

Representantes del Ayuntamiento y de la empresa, además han sido recibidos en el Palacio de Fuensalida por el Presidente de la JCCM, Emiliano García Page, y por la Consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, con los que han mantenido una entrevista a la que ha estado invitado el Embajador de Finlandia y el responsable de la oficina comercial de la embajada.

Tomás Lorenzo ha estado acompañado la responsable del Servicio Municipal de Urbanismo y por los portavoces de los grupos de la oposición, a los que Lorenzo a agradecido su participación.

Lorenzo: “Con ello hemos querido mostrar ante la Junta y ante la empresa, la unanimidad y respaldo de las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento a un proyecto que consideramos de vital importancia para Santa Cruz de la Zarza y su Comarca”, “así se lo he transmitido al Presidente, pidiéndole a la vez los apoyos y agilización de las tramitaciones necesarias”.

Por su parte, el Presidente García-Page se ha mostrado muy interesado y ha encargado al Delegado de la JCCM en Toledo que se encargue personalmente de atender y colaborar en las tramitaciones necesarias, dejando acordadas una primera reunión con el Director General de Medio Ambiente y otra posterior con el de Urbanismo.

“Creo que todos los representantes de Santa Cruz de la Zarza que hemos tenido oportunidad de estar presentes en esa reunión, hemos salido con una impresión bastante positiva, al comprobar cómo la JCCM se quiere involucrar en este asunto, al que también los responsables de esta ven como muy importante para Castilla-La Mancha” concluía Tomás Lorenzo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: