Izquierda Unida

Izquierda Unida de Seseña exige al Alcalde, Carlos Velázquez, la expulsión del Equipo de Gobierno municipal de los tres concejales tránsfugas de Ciudadanos.

Manuel Fuentes SeseñaIzquierda Unida considera que es inaceptable mantener liberados y con competencias delegadas de gestión a concejales no adscritos que fueron expulsados de su grupo político tras la incoación de un expediente disciplinario en el que se relatan las infracciones graves que condujeron a la privación definitiva de afiliados y la baja en el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Igualmente el portavoz Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, Manuel Fuentes, presentó una queja al Alcalde y a la Concejala Delegada de Organización  por haber ocultado la existencia de los escritos presentados en el  registro de entrada del Ayuntamiento  por la dirección del Grupo Municipal Ciudadanos, comunicando la expulsión de militancia de sus concejales en Seseña y su condición de concejales del grupo, pasando a tener la condición de no adscritos.

“Es inaceptable que el Alcalde diga no saber nada de la expulsión de los concejales en el Pleno del 25 de noviembre cuando consta por registro que Ciudadanos había presentado escrito de expulsión el 24 de noviembre”, ha declarado Fuentes.

Hasta el 22 de enero, previa solicitud escrita, Velázquez no tuvo a bien trasladar la información a los grupos de la oposición.

Conociendo su expulsión, los tres concejales tránsfugas procedieron a  presentar su baja del grupo municipal el 11 de diciembre.

Izquierda Unida interpreta que esta maniobra ha sido orquestada por Velázquez para asegurarse a toda costa la alcaldía, aunque sea a cambio de pagar con dinero público las liberaciones de unos concejales tránsfugas que han engañado a sus votantes incumpliendo el programa electoral y las directrices de su grupo político.

Manuel Fuentes ha expuesto en el pleno celebrado esta mañana, los  argumentos y  motivos para solicitar al Alcalde, que tomase la decisión de sacar de su gobierno a los concejales tránsfugas y evitar que tengan representación en la Junta de Gobierno.

Además de retirar la tenencia de alcaldía al Sr. Ortega, revocar las competencias delegadas que tienen asignadas el Sr. Ortega y la Sra. Moreno y suprimir a ambos las liberaciones y las asignaciones económicas que tienen aprobadas, pasando los tres ediles tránsfugas a tener únicamente los derechos que de forma individual les correspondan.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: