IU Toledo Local denuncia un vertido de aguas fecales en La Bastida

San Emeterio 28 junio_ bastida (1)

San Emeterio 28 junio_ bastida

denuncia noviembre 2012

Aurelio San Emeterio ha denunciado hoy en rueda de prensa un vertido de aguas fecales en el parque periurbano de La Bastida, junto al merendero y la ermita, en donde aguas negras se acumulan en un depósito sin trampilla de seguridad y que vierte directamente al campo.

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que en casi todos los casos, el cuidado de los parques periurbanos es competencia del Ayuntamiento; “el abandono y la suciedad acumulada en los mismos es otra consecuencia de la desidia y la apatía con la que el Psoe de Toledo gestiona este Ayuntamiento”.

En la zona de La Bastida, San Emeterio ha denunciado un “vertido de aguas fecales que lleva produciéndose desde hace tiempo del que ni se ha informado y para el que no se han tomado medidas para su solución”. El  portavoz de Izquierda Unida ha explicado “que hay tuberías rotas, el depósito que las recoge no tiene mantenimiento alguno, las trampillas están abiertas y cuando se colmata rebosan… Mientras el equipo de García-Page está a otras cosas, hechos como este se suceden en esta ciudad”.

 El Concejal ha recordado que Izquierda Unida-Los Verdes “ya denunció este hecho en noviembre de 2012 sin que hasta la fecha se haya tomado medida alguna para solucionarlo” y ha anunciado que “vamos a hacer llegar el asunto a la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo para que, si procede, tome las medidas oportunas para obligar al Ayuntamiento a que solucione de una vez por todas un problema que afecta a la salubridad, a la seguridad y al medio ambiente”.

Aurelio San Emeterio, ha recordado que la pasada legislatura (Izquierda Unida-Psoe), “se acometieron diversas acciones en Parques Periurbanos, y queremos poner como ejemplo lo que se hizo en Fuente del Moro: limpieza, entresaca, mantenimiento, mobiliario… Ese es el camino, y no la desidia y el abandono”.

Para Izquierda Unida, los parques periurbanos y las áreas recreativas no son un adorno, son un pulmón verde imprescindible para la ciudad y cubren una necesidad medio ambiental irrenunciable, eso además de “ser una oportunidad de nuevas formas de energía y de posibilidades económicas”. San Emeterio hacía referencia a la propuesta de Izquierda Unida-Los Verdes de utilizar la biomasa procedente de entresacas y podas como combustible;“tener abandonadas estas zonas supone un grave perjuicio Toledo y a sus vecinos”.

San Emeterio ha querido sumarse también a las quejas que los vecinos de esta zona han planteado últimamente referidas al abandono de la zona, y ha recordado que “en la urbanización cercana siguen abiertas y sin seguridad las alcantarillas de un colector que tienen algo más de un metro de caída. Por allí pasan coches y peatones y, a pesar de que el Ayuntamiento tiene conocimiento, no se ha puesto solución. Eso, además de tuberías al aire, espacios públicos abandonados o falta de contenedores”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.