25 de noviembre de 2015: “POR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES” “EL FEMINISMO, IMPRESCINDIBLE”.

 

 

25 N MUJER IUEn los tiempos que corren de retroceso en derechos y libertades, desde el feminismo seguimos luchando, para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera, y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de nuestras acciones políticas.

Ante los retrocesos y retos que recorren nuestra sociedad en estos momentos, queremos manifestar de forma clara nuestro posicionamiento:

  • Ante la violencia machista; apostamos por las políticas de prevención, donde un pilar fundamental es una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar relaciones basadas en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres; la violencia de género es una expresión extrema de la desigualdad que se manifiesta de múltiples formas y que recorre la vida de todas las mujeres, en mayor o menor medida; no podemos desterrar la violencia contra las mujeres sin socavar las estructuras discriminatorias que recorren nuestras sociedades; por lo que mostramos nuestro frontal rechazo a la reducción de los recursos económicos y humanos destinados a la implantaciónde políticas de igualdad activas, integrales y participativas.
  • Ante la discriminación y explotación laboral de las mujeres; exigimos que se asienten las bases de desarrollo de nuestro atacado Estado de Bienestar, generando empleo de calidad y eliminando los obstáculos que imposibilitan el logro de la autonomía personal y económica, de cientos de miles de mujeres.
  • Nosotras, las mujeres, volvemos a pedir al gobierno que debe abordar este problema con extrema urgencia, el feminicidio es un mal y hay que erradicarlo, que es un problema de Estado y que ha de ser tratado como tal. No podemos seguir sumando más mujeres muertas, nos están matando y parece, que a nadie le importa. Las mujeres siguen siendo asesinadas solo por el hecho de ser mujeres.

Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Toledo, quiero hacer un llamamiento a la unidad para continuar con esta lucha que va a ser dura, pero no imposible, no podemos conformarnos con lo que nos impongan, esto hay que tenerlo muy en cuenta de cara a las próximas elecciones generales. No podemos seguir votando, recortes, represión y machismo.

Nuestro urgente y  principal objetivo en estos momentos ha de ser, coordinar la unidad de acción de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y patriarcado que nos oprime.

Nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestra vida por encima de todo.

Toñi Ramos .

Responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida de Toledo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.