Jorge Vega se interesa por el azafrán de La Mancha.

            jorge vega azafrán villacañasJorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, se ha desplazado hasta la localidad manchega de Villacañas para conocer personalmente el cultivo y proceso de elaboración del azafrán manchego.

            Vega ha puesto en valor el cultivo del azafrán como ejemplo de creación de empleo, a la vez que ayuda a recuperar la historia y las tradiciones de la comarca.

Para Jorge Vega, el fomento de los trabajos tradicionales de la tierra, combinados con las nuevas tecnologías, pueden ofrecer salidas laborales a municipios que disponen de medios y condiciones naturales y que cuentan con un algo nivel de desempleo. “La combinación de historia, tradición y tecnología puede crear nuevos modelos de negocio que resuelvan la situación de paro en la que se ve gran parte de la población, no solo de La Mancha, sino de toda la provincia de Toledo”, declaraba Vega.

Una muestra de todo esto es la cooperativa agrícola social ASOMA, la cual ha puesto en marcha un proyecto solidario en el que participan todo el abanico social de Villacañas: parados, estudiantes, amas y amos de casa, profesionales de todo tipo, empresas. Según Vega: “es un proyecto formado por gente humilde y trabajadora con ganas de salir adelante trabajando y aprendiendo a la vez”.

           jorge vega azafrán villacañas Vega ha sido testigo de primera mano de todo el proceso de elaboración del azafrán. De hecho, ha participado en la recolección y desbriznado del azafrán villacañero: “ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida que ha hecho que me sienta más orgulloso, si cabe, de mi tierra y su gente”.

Por último, Jorge Vega, estuvo reunido con Hilario Franco, Vicepresidente de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, el cual le puso al corriente de la actividad de la fundación y de los proyectos que esta tiene proyectados para la representación, la defensa, la garantía, la investigación, el desarrollo y la promoción del azafrán protegido por la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.