Izquierda Unida condena el asesinado de tres mujeres en 24 horas en Tenerife, Pontevedra y Fuengirola.

Entoñi ramos bargas Izquierda Unida estamos consternadas y consternados por la terrible sangría de asesinatos de mujeres que se suceden casi cada día a consecuencia de la violencia de género. Mientras el gobierno de España y los diferentes gobiernos autonómicos miran hacia otro lado y no actúan con contundencia contra todo este terror machista, las mujeres de este país siguen siendo asesinadas con absoluta impunidad y en la más absoluta indefensión. Da igual que las mujeres víctimas denuncien, cuando hay jueces que las dejan en la más absoluta indefensión y a merced de sus asesinos, negándoles la orden de protección.

Y así, desde Izquierda Unida sólo podemos sentir vergüenza e indignación por todas estas actuaciones que lo único que hacen es que este país esté sufriendo un feminicidio. Mujeres y menores sufren esta violencia patriarcal en múltiples formas y todas y todos sabemos las consecuencias.

El Estado español, que está dejando a su suerte a las mujeres que sufren violencia de género, no merece ninguna credibilidad. Un estado que deja a su suerte a los hijos de estas mujeres no es digno de representarnos en ninguna institución internacional.

El feminicidio que se está produciendo en España, 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en este verano han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres, esto es ya una Cuestión de Estado. Las mujeres y los hombres de Izquierda Unida queremos denunciar esta terrible situación que sólo deja indiferentes a los responsables de los recortes de los recursos públicos y a este gobierno que vive en los mundos de Yupi y de espaldas a los sufrimientos de las mujeres que sufren violencia de género.

¡Basta ya! Les exigimos que hagan su trabajo y se dejen de zarandajas, son ustedes cómplices de todo este sufrimiento y de todo este dolor, cuando desde la autoridad que les confiere la Constitución y las Leyes no defienden a la población femenina de todo esta depredación y este luctuoso sinsentido.

Esta barbarie debe de cesar. El asesinato de una mujer debería ser suficiente para remover todas esas conciencias adormecidas.

En Izquierda Unida estamos y siempre estaremos al lado de las víctimas y de sus familias, hoy en Pontevedra y Fuengirola, ayer en Tenerife.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la sociedad toledana para que participen masivamente en la Marcha que multitud de organizaciones feministas han convocado en Madrid el 7 de Noviembre contra la Violencia de Género.

¡Hay que para esto!

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.