Izquierda Unida Bargas homenajea a Alberto Sánchez.

Homenaje Bargas Alberto SanchezCon motivo del aniversario de su muerte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Bargas rinde un homenaje al poeta y escultor toledano, Alberto Sánchez.

El acto se llevará a cabo, hoy 26 de octubre a las 19:00 hs en la puerta del parque que lleva su nombre, del municipio de Bargas.

Alberto Sánchez, con raíces bargueñas, es un ejemplo y un orgullo para Bargas y su historia por su importancia y trascendencia universal en el arte cubista y surrealista, con obras tan reconocidas como  El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, expuesta junto al Guernica de Picasso en el Pabellón de la República Española de la Exposición Internacional de París de 1937.

IU Bargas, ha querido llevar a cabo este homenaje, en agradecimiento por la admiración que Alberto Sánchez mostraba por la mujer, cuya figura destaca en sus obras, especialmente en “Mujer con una bandera”; un símbolo del movimiento social reivindicativo.

Alberto Sánchez supo expresar con sus obras la avanzadilla por la conquista social, no solo del movimiento de igualdad entre hombres y mujeres, sino que también del referido a la lucha de clases sociales con el reconocimiento a la Democracia y al poder del Pueblo frente a la oligarquía.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.