marisa numanciaMarisa Pombo, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, ha afirmado que el Alcalde Miguel Ángel Fuerte, aun sigue sin cumplir los acuerdos firmados con Izquierda Unida. Acuerdos que se llevaron a cabo con objeto de constituir un gobierno en el municipio sagreño que desarrollara las políticas recogidas en el programa electoral que presentó IU a la vez que se expulsaba del consistorio al PP.

            Si bien la dotación a grupos municipales para el desarrollo de sus actividades políticas, si se ha cumplido, Pombo se ha lamentado de que no haya sido a iniciativa de Fuerte a raíz de los acuerdos referidos anteriormente, sino que tuviera que aprobarse en sesión plenaria por la presentación de su grupo de una moción que así lo exigía.

            Pombo ha recordado que aún su grupo está a la espera de disponer de un despacho municipal donde desarrollar su actividad como grupo político, así como de la puesta en práctica de algunas propuestas electorales de IU, que considera esenciales. “El acuerdo firmado entre PSOE e IU, trataba entre otras cosas, del desarrollo por parte de Fuerte y su equipo de gobierno, de algunos puntos del programa electoral de IU, que consideramos imprescindibles” ha declarado Pombo.

            Marisa Pombo ha continuado con sus críticas hacia Fuerte, al hacer referencia a las distintas contradicciones y faltas a la palabra que este está demostrando.

            En este sentido Pombo ha recordado que el Alcalde de Numancia de la Sagra, ya había anunciado en diferentes ocasiones y con cínica contundencia, su disposición y compromiso a no percibir cantidad económica alguna por su responsabilidad como máximo regidor del consistorio numantino, así como cualquier otro edil, alegando que este trabajo debía de hacerse de manera “vocacional”: “si bien Fuerte se comprometió públicamente a que ni él ni otro cargo público cobrarán un euro en calidad de “liberados políticos”, bien es cierto que tanto él como los concejales de Ciudadanos y Numancia si puede, y el resto de concejales del PSOE (equipo de gobierno) están recibiendo considerables remuneraciones por una labor que recuerdo: Miguel Ángel Fuerte calificó de “vocacional”, ha declarado Marisa Pombo.

            Por otro lado, el rechazo del PSOE de Numancia a la moción presentada por IU en referencia a la “Regeneración Democrática” o la falta de responsabilidad y consideración de la Alcaldía hacia la concejal de IU en relación al hecho de no respetar los tiempos y formas en los avisos de convocatorias de celebración de plenos municipales, son ejemplos que vienen a demostrar los verdaderos principios políticos de esta formación, así como el talante personal y organizativo que tienen en la gestión de nuestro ayuntamiento.

            “Seguiremos trabando en el Ayuntamiento de Numancia, con arreglo a unos criterios políticos bien definidos y a nuestro programa electoral, ya que este es nuestro compromiso con nuestro pueblo” ha señalado Pombo, “la moción rechazada para la regeneración democrática, o la aprobada por el Pleno Municipal para declarar a Numancia de la Sagra, municipio libre de desahucios, son pruebas evidentes de este compromiso” ha recalcado Marisa Pombo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.