El Ayuntamiento de Esquivias se declara “Pueblo libre de desahucios”.

La declaración se lleva a efecto, tras la aprobación en sesión plenaria de una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

ayuntamiento de esquiviasAsí lo ha comunicado Milagros del Barrio, Alcaldesa de Esquivias, que tras acabar el pleno mostró su satisfacción por la aprobación de la moción, que en palabras de la regidora: “No se trata sólo de un gesto simbólico, sino que llevaremos a cabo acciones y pondremos herramientas útiles y eficaces para que en Esquivias no se lleve a efecto, y dentro de nuestras posibilidades, ni un solo desahucio”.

Del Barrio ha declarado que en breve se pondrá en marcha un procedimiento que contará con diversas medidas que favorezcan la consecución del objetivo de la moción. Entre otras, ha señalado que se abrirá una oficina de atención a afectados que prestará asesoramiento práctico y jurídico en materia hipotecaria y de alquileres, además de servir para la creación de un Plan Municipal de Vivienda y de acceso al alquiler, a la vez que se crea un registro de demandantes y un censo de viviendas vacías.

Milagros del Barrio, ha asegurado además, la no intervención de las fuerzas de seguridad locales en desahucios y alzamientos de viviendas.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y la abstención del PP.

Igualmente, y en misma sesión plenaria, fue aprobada otra moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida en relación a la “Ley Mordaza” mostrándose el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Israel Sánchez, satisfecho por el resultado de la votación, declarando a la vez: “Es totalmente necesaria la retirada inmediata de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana “Ley Mordaza”, así como la dimisión del Ministro del Interior, impulsor de la presente ley”. Y continuaba: “Existe una necesidad de debatir entre las distintas fuerzas políticas sobre este asunto, para que de forma consensuada se elabore un texto que regule la materia de seguridad ciudadana”. “No estamos dispuestos a soportar un Estado Policial, controlador y limitador de las libertades públicas”. Concluía.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.