Izquierda Unida

El candidato de IU a Las Cortes y trabajador de Correos, Alejandro Ávila, se manifiesta contra los recortes.

ROTUNDO ÉXITO DE LAS PRIMERAS CONCENTRACIONES  DE TRABAJADORES DE CORREOS CONVOCADAS POR CCOO.

correos sonseca

Alejandro Ávila Sánchez, candidato de IU a la presidencia de Las Cortes de Castilla-La Mancha y Coordinador Provincial de la organización en Toledo, invirtió su tiempo de descanso laboral en la primera concentración que el sindicato CCOO convocaba contra los recortes precisamente en su centro de trabajo de Correos en la localidad de Sonseca.

La concentración a  la puerta de Correos de Sonseca, que estuvo secundada por la totalidad de la plantilla, plantaba cara a la supresión de un puesto de trabajo en la población.  Esta última medida está dando lugar a acumulaciones de correo  y  a un empeoramiento del servicio público en la población.  En lo que va de año este es el tercer puesto de trabajo que Correos pretende extinguir en esta población que cuenta en la actualidad con ocho repartidores.

No  es Sonsea la única localidad dañada por las supresiones de de personal. En prácticamente la totalidad de la provincia se están aplicando recortes y medidas restrictivas. Por ello, CCOO ha iniciado convocatorias que se van a extender  a lo largo del mes de abril por los centros de toda provincia.

En la misma mañana, se llevaba a cabo una concentración similar en  el centro de reparto del Polígono  Residencial de Toledo donde  igualmente la falta de contratación mantiene la unidad colapsada.

Alejandro Ávila señala que “el problema de Correos no es de reparto, sino de la ineptitud que los responsables están demostrando en la gestión y buena administración del Correo”. Ávila subraya que este es ya el tercer trabajador  que en poco tiempo quitan en Sonseca  lo que supone “decir adiós  a un buen servicio de reparto”.  En este sentido, el candidato remarca que Izquierda Unida se posiciona totalmente en contra de las medidas de la empresa Correos por lo que se ha presentado moción al Ayuntamiento instando a que se finalicen las reducciones y se vuelva a normalizar el servicio universal y con calidad.

El candidato de IU tiene su puesto de trabajo como cartero de Mazarambroz, localidad próxima a Sonseca, población a la que cada mañana se dirige a por el correo y donde efectúa la clasificación del mismo.  Anteriormente,  fue secretario provincial de CCOO en Correos y en la actualidad continua siendo delegado sindical.

La defensa de un servicio público de calidad ha sido y continúa siendo su máxima tanto en el ámbito laboral como en el político. Ávila se manifiesta totalmente en contra de la privatización de la gestión de determinados servicios, entra los que se incluye Correos.

 

A %d blogueros les gusta esto: