Manuel Marín Marín será el candidato a la Alcaldía de Los Yébenes por IU.

manuel marin yebenes

Manuel Marín con Alejandro Ávila

Me llamo Manuel Marín Marín, tengo 56 años, casado y con dos hijos de 18 y 20 años de edad. Llevo cotizados a la Seguridad Social más de 30 años. Comencé a trabajar a los 13 años en una fábrica de sillas, hice trabajos en la construcción, jornalero del campo, encargado en un supermercado, de peón en el sector del metal, etc…

Soy afiliado a Izquierda Unida y la asamblea local ha acordado que me presente como candidato a la Alcaldía de Los Yébenes. Estoy convencido, concienciado y decidido a involucrarme con esta fuerza política para avanzar hacia la consolidación de un bloque social, político y de progreso que logre la construcción de una alternativa de este Ayuntamiento y de la Región; para construir desde la raíz de la sociedad un nuevo modelo de Comunidad de Gobierno y de Sociedad.

Yo quiero una sociedad limpia, honrada, honesta, cumplidora de hombres y mujeres que sepan cómo funciona su Ayuntamiento, que exijan sus derechos. Ciudadanos y ciudadanas que se comprometan con los demás, que sepan sus derechos. Gente que paga sus impuestos. Hay que hablar más con la gente, darles instrumentos para que piensen, que sean críticos y armen sus cabezas porque el debate de hoy es el de las ideas.

Pedimos a menudo el milagro de que sólo con votar se nos arreglen los problemas sentados en nuestras butacas. Como vemos este milagro no llega y así no arreglamos nada.

Yo quiero que el Ayuntamiento de Los Yébenes tenga paredes de cristal: trasparencia y participación de los yebenosos en la toma de decisiones y apoyo a los que menos tienen como a los jóvenes, los parados  y a las mujeres. Los plenos serán abiertos y se dará la palabra a los vecinos. El objetivo prioritario será el empleo y repartirlo con el mayor criterio de justicia a través de una comisión abierta. Los presupuestos deben ser participativos donde los vecinos se impliquen en su elaboración y puedan decidir en qué se va a gastar su dinero. Defenderemos lo público frente a lo privado. Abriremos caminos cortados, haremos la residencia municipal, haremos un inventario de los bienes del pueblo, arreglaremos parques y jardines, lucharemos por una mayor dotación del colegio y en Centro de Salud a niveles como mínimo de años atrás, etc… Esto es a grandes rasgos lo que proponemos a los vecinos de los Yébenes para lo que necesitamos de tu apoyo.

Un saludo vecinos, compañeras y compañeros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.