IU Toledo Local: “Sabemos lo que hay que hacer en Toledo, tenemos ideas y propuestas y, lo que es más importante, sabemos de dónde sacar los recursos”.

pista deportiva poligono pabellon DIBUJOEl candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Javier Mateo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Polígono en la que ha realizado una propuesta en materia de infraestructuras deportivas.

“Tenemos ideas y proyectos para mejorar la ciudad. La clave es saber aprovechar los recursos que tenemos y plantear soluciones reales, sencillas y cuya inversión suponga un ahorro a medio plazo”.Mateo hacía referencia a la pista deportiva aneja al Pabellón Deportivo del Polígono, “abandonada y deteriorada desde hace años. Lo que proponemos es adecentarla, ponerla en uso y cubrirla con una estructura que permita la colocación de placas fotovoltaicas en el techo. Eso permitiría producir energía para el alumbrado del Pabellón, lo que reduciría considerablemente el gasto energético y el presupuesto de mantenimiento del mismo”.

Mateo explicaba que “además, ya contamos con los recursos necesarios para ello”,  y ha recordado que hay 78.000 euros ya aprobados y disponibles procedentes de los remanentes de tesorería  destinados a infraestructuras deportivos “si hubiera voluntad real, si el equipo de gobierno no estuviera de vacaciones, mañana mismo podría licitarse un proyecto que pondría en uso la pista y generaría ahorros para el Patronato Deportivo. Es incomprensible que, aún teniendo el dinero y la idea, el alcalde no de orden para que esto se ponga en marcha”.

El candidato a la Alcaldía señalaba además que si los 78.000 euros no fueran suficientes, siempre se pueden sumar los ahorros de las bajas que se han obtenido por la colocación de las últimas pistas polideportivas  que, tal y como denunció Izquierda Unida esta semana, se han reducido considerablemente de tamaño respecto a las anteriores.

“Un equipo de gobierno que no trabaja está incumpliendo sus obligaciones, pero un equipo de gobierno que teniendo el proyecto y los recursos no lo hace es, además, irresponsable e incompetente”,  ha declarado Mateo que ha añadido “sabemos lo que hay que hacer en Toledo, tenemos ideas y propuestas y, lo que es más importante, sabemos de donde sacar los recursos. Me temo que estos meses que faltan hasta las elecciones se les van a hacer muy largos a los ciudadanos si creen que García-Page y su equipo les van a ofrecer soluciones”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.