IU Toledo Local: «El Ministerio de Defensa no puede amparar que se maltrate y despida a sus trabajadores”.

Mateo 4 marzo 2015Audio Javi Mateo museo del ejercito

Javier Mateo, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los trabajadores del Museo del Ejército despedidos tras el cambio de la empresa concesionaria de los servicios de conserjería.

«Le exigimos al Ministerio de Defensa», ha señalado Javier Mateo, » que no sean cómplices, que no permitan las deplorables condiciones laborales de las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados. Estamos hablando de la empresa Proman Servicios Generales SL, encargada de los conserjes, que está pagando escasos 600€ al mes incluidas las pagas extras y las horas extraordinarias a los trabajadores después de haber despedido a la práctica totalidad de la plantilla. No se puede permitir que una institución pública como es el Ministerio de Defensa tenga trabajadores en esas condiciones»

Javier Mateo ha declarado que “todo ello además con el silencio cómplice del representante del Estado en Castilla-La Mancha, el Sr. Delegado del Gobierno D. Jesús Labrador, que ni siquiera ahora que es candidato del PP a la Alcaldía ha tenido a bien escuchar a los trabajadores y hacer algo para impedir sus despidos. Este es el perfil de Labrador, capaz de olvidarse de los toledanos con tal de contentar a sus jefes en Madrid”.

Mateo ha recordado que tras el cambio de concesionaria de los citados servicios, la nueva empresa, Proman Servicios Generales SL, “pretendía cambiar las condiciones salariales de la plantilla y amenazó a aquellos que no las aceptaran con despidos. Ha cumplido su amenaza y 28 de los 30 trabajadores se han ido a la calle. Queda claro que Proman Servicios Generales SL quería quitarse de en medio la plantilla para sacar contratos nuevos en unas condiciones indignas que no se deben permitir».

«¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa?, ha dicho Mateo, empezamos a pensar que el Ministerio defiende, ampara y es cómplice de las prácticas mafiosas y de explotación laboral que llevan a cabo las empresas a las que privatiza sus servicios. Queda claro también que las privatizaciones son una excusa para acabar con los derechos laborales con la complicidad, en este caso del Ministerio de Defensa, que al amparo de la Reforma Laboral está acabando con los derechos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.