IU Toledo Local: Javier Mateo denuncia la situación de las viviendas en alquiler de la Junta en el Polígono.

Mateo y emilianoEsta mañana Javier Mateo, candidato a la Alcaldía de Toledo, ha estado acompañado de Emiliano García, de la Asociación de Vecinos «el Tajo» del Polígono. Juntos han apostado por una batería de medidas para solucionar los problemas que se están encontrando los vecinos en estas viviendas. «Medidas», ha dicho Javier Mateo, «como la gestión conjunta de Ayuntamiento y Junta, donde la experiencia y el buen hacer de la EMSV [Empresa Municipal de Suelo y Vivienda] de Toledo en la gestión de la viviendas de alquiler sería una buena solución».

Javier Mateo ha exigido «una solución para esta promoción de viviendas que tienen serios problemas de estructura, con grietas, humedades, goteras, desplazamiento de tabiques, falta absoluta de aislamientos y por lo tanto nula eficiencia energética, con el consiguiente aumento de gasto de calefacción».

Para Mateo, «todo esto se suma a unos alquileres que no son precisamente baratos. Estamos hablando unos 260€ de media más 60E de comunidad. La Junta de Comunidades no atiende las reclamaciones de los vecinos, no actúa ni resuelve los problemas, no cumple con sus obligaciones como “casero”, como propietario, como Administración Pública».

«Exigimos», ha insistido Javier Mateo, que «la consejera de Fomento atienda los problemas de mantenimiento de esta promoción».

«Para solucionar esta situación», ha dicho Mateo, «proponemos una gestión conjunta de las viviendas de la Junta, de las promociones en alquiler, con el Ayuntamiento. A través de la EMSV de Toledo que tiene la ventaja de la cercanía a los administrados, en este caso a los inquilinos, y de la coordinación con Servicios Sociales».

Javier Mateo ha recordado que «la EMSV gestiona en Toledo desde 2011 55 viviendas en alquiler, con sucesivas bajadas en el precio para adaptarse a las necesidades de los inquilinos, atendiendo puntualmente reclamaciones de deficiencias y de mantenimiento, aplicando criterios de flexibilidad en los cobros, y facilitando a los inquilinos la solicitud de las ayudas al alquiler en vigor. Así como, interviniendo ante puntuales problemas de convivencia con mediadores, colaborando con Servicios Sociales municipales».

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