IU Toledo Local: Se hace difícil no pensar mal del Psoe de Toledo con tantos tratos de favor a las concesionarias en época electoral”

Javier Mateo, candidato a la Alcaldía de Toledo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para exigir un cambio en la política cultural llevada a cabo por parte del equipo de gobierno. En concreto se ha referido, «a lo que está sucediendo con la contraprogramación al Teatro de Rojas por parte de la empresa que gestiona el Miradero, y el aumento de la cantidad que el Ayuntamiento tiene que pagar a esta empresa por usar este espacio que ha construido el propio Ayuntamiento de Toledo».

Mateo ha insistido en que «además, no se han dado datos, ni se ha explicado en la Comisión de Cultuta cómo se va a producir esa mejora de las condiciones a GIS tras su equivocación. Lo más grave de todo esto es que GIS ha seguido lo que ya se llama la estrategia TAGUS, incumplo el contrato y a cambio obtengo un trato de favor del Ayuntamiento mejorando las condiciones. Se hace difícil no pensar mal con tantos tratos de favor a las empresas. Empresas como Unauto, Tagus o GIS en un periodo cercano a las elecciones».

Para Javie Mateo, «GIS, la empresa que gana el contrato para la gestión del Palacio de Congresos, y que tiene un convenio con el Ayuntamiento, que establece las normas para la programación de espectáculos y actos culturales, se lo ha saltado, planificando 9 espectáculos. Obviando lo acordado y contraprogramando al Teatro de Rojas».

«En el Consejo del Patronato Rector del Rojas de ayer», ha afirmado Javier Mateo, «se presenta el concejal de Urbanismo Javier Nicolás, no la responsable de Cultura, y reconoce que todo esto ha sido una equivocación y que no va a volver a pasar. Explicaciones insuficientes, porque nos consta que el Ayuntamiento, a través del Rojas va a pagar más GIS por sus servicios. Es decir: se premia un incumplimiento de contrato con una mejora del mismo para la empresa. Increíble».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.