Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Esperamos que García-Page de a los vecinos de Santa Bárbara el mismo trato que al Marqués de Eslava”

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha denunciado esta mañana “la tomadura de pelo con dinero público que supone el convenio firmado entre el Consorcio de Toledo y los propietarios del edificio de la Capilla de San José en Toledo: se van a invertir 85.480 euros[1] de dinero de todos para arreglar humedades y a cambio se nos concede a los toledanos la gracia de visitarla un día al mes durante un año. Está claro que al final el marqués se ha salido con la suya, y todo con la complicidad de García-Page”.

“Todo eso,  ha recordado San Emeterio, al margen de que dicha capilla está declarada BIC (Bien de Interés Cultural) y la ley le obliga[2] a que sea visitable cuatro veces al mes. El Consorcio se ha olvidado de que su objetivo primordial es la rehabilitación de viviendas y la recuperación de espacios públicos y el equipo de gobierno municipal se lo está permitiendo. Está claro, para obtener ayudas del Consorcio, o eres cura o eres marqués”.

San Emeterio ha señalado también que “sólo espero que los vecinos de Santa Bárbara que estos últimos días se han visto afectados por problemas de abastecimiento de agua por subidas de presión tengan el mismo trato que el marqués de Eslava; si no fuera así, García-Page estaría dejando claro que hay vecinos de primera y vecinos de segunda”.

 

[1] http://www.consorciotoledo.com/, ver “Perfil del Contratante”

[2] Ley de Patrimonio de 1985, artículo 13.2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: