Izquierda Unida

IU Toledo local: “Hay terrazas de bares que parecen cocodrilos por la cantidad de aceras y plazas que se comen”.

Carmen Jiménez 18 diciembreEn la mañana de hoy, Carmen Jiménez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha exigido que “se haga de una vez una ordenanza de terrazas de bares para que se actúe de manera clara e igualitaria con todo el mundo, para que los hosteleros sepan a qué atenerse, y que por otro lado, no se produzcan abusos. Comento esto porque hay terrazas de algunos bares que parecen cocodrilos por la cantidad de aceras, plazas y calles que se comen”.

Jiménez ha insistido en la necesidad de una ordenanza que regule las terrazas “y que sea igual para todo el mundo dando las mismas posibilidades a personas diferentes, que no sea el concejal de turno o el alcalde el que decida si un bar amplía su terraza, dando cabida así a que se pueda actuar de una manera arbitraria”.

Jiménez ha insistido en que “nosotros queremos una ciudad que sea más amable, accesible y peatonal, donde los espacios públicos no sean meros espacios de negocio.”

Carmen Jiménez ha resaltado también que “Izquierda Unida comparte la crítica realizada por la Real Fundación e Iniciativa Ciudadana y la preocupación por esta forma desordenada y caótica de privatizar los espacios públicos del Casco, los que son de uso de toda la ciudadanía, y convertirlos en cotos cerrados para el uso de algunos. Hay que hacer que el Casco sea un buen lugar para vivir, no un sitio donde los coches y el ruido pongan muy difíciles las cosas a los residentes.”

A %d blogueros les gusta esto: