Izquierda Unida

IU Toledo Local: «Queremos que todos los restos de poda de la ciudad sirvan de combustible en las nuevas calderas de las piscinas».

En la mañana de hoy, Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, ha querido destacar la importancia de la inversión de 250.000€ en el cambio de la vieja caldera de gasoil por una de biomasa en la Piscina del Salto del Caballo. Inversión que fue una de las condiciones de Izquierda Unida puso encima de la mesa para votar a favor de la tramitación de remanentes del 2013.

En palabras de San Emeterio, «lo hemos conseguido, damos un pasito más en nuestra ciudad hacia otro modelo ergético, hacia otro modelo económico. Por el empeño de Izquierda Unida el Ayuntamiento de Topledo cambia por fin la caldera de gasoil de la Piscina cubierta del Salto del Caballo por una de biomasa. Ello supone una mejora de la calidad y el confort de las instalaciones. Menos consumo, menos contaminación y menos gasto. Creemos que esta es la línea de trabajo que tiene que seguir el Ayuntamiento de Toledo para, entre otras cosas, garantizar la viabilidad del propio Patronato Deportivo Municipal».

«Además», ha insitido San Emeterio en los próximos meses, en el marco de las nuevas inversiones que se tienen que realizar, para nosostros va a ser un prioridad que se cambien las calderas insostenibles de las piscinas del Polígono y del Casco Histórico por unas nuevas de Biomasa. Aparte del ahorro energético y de coste, estamos hablando de unos 100 mil euros por piscina y año, stas actuaciones van a permitir que todos los restos de poda de la ciudad se puedan usar como combustible en las nuevas calderas de biomasa».

Para el portavoz del Izquierda Unida en el Ayuntamiento, “Toledo tiene capacidad para producir una parte de la energía que consume, para reducir nuestra dependencia energética, hacer una ciudad más sostenible y limpia, reducir costes y fomentar la economía local. Medidas como ésta lo demuestran”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: