IU Toledo Local: Izquierda Unida pide la puesta en marcha del carril bici Polígono-Santa Bárbara aprobado hace un año.

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha reclamado “la puesta en marcha del carril bici Polígono Santa Bárbara que está aprobado por el Pleno Municipal[1] desde julio de 2013 a propuesta de Izquierda Unida”.

 carriles bici__2San Emeterio ha recordado que  Izquierda Unida consiguió en el Pleno de julio de 2013 que se aprobara su propuesta para aprovechar los antiguos tramos de ferrocarril como vías verdes y su inclusión en el programa Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, “todo eso permitiría la creación de una conexión peatonal y en bici entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, algo que vecinos y colectivos ciclistas llevan pidiendo muchos años”.

El portavoz de Izquierda Unida, ha declarado que “tenemos que ir ganándole terreno al coche y que deje de ser el niño mimado de las políticas públicas de movilidad. La prioridad debe ser el peatón y la búsqueda de medios alternativos como la bicicleta”.

Para Izquierda Unida, “hay que darle sentido a los diferentes carriles bici que Izquierda Unida ha ido consiguiendo a lo largo de estos años en los diferentes barrios y crear conexiones que permitan tener un itinerario ciclista que ayude a vertebrar la ciudad”.

 

Respecto a lo conseguido hasta ahora, Aurelio San Emeterio ha explicado que no nos conformamos con esto, y vamos a seguir trabajando para seguir implantando este tipo de carriles por toda la ciudad y seguir proponiendo iniciativas que permitan conectar en bici los barrios de Toledo. Nuestro objetivo ahora es el carril Polígono-Santa Bárbara, aprobado en Pleno, y del que no sabemos nada desde hace un año”.

La mejora de la movilidad en Toledo es sólo una cuestión de voluntad política, y “permite conectar los barrios de la ciudad, favorece una movilidad sostenible y permite reducir el flujo de coches. Ya sabemos que no es la única solución, pero ayuda, por ejemplo, en lo que se refiere al  entorno del nuevo hospital en el Polígono”.

[1] Pleno Municipal de julio de 2013.  http://www.ayto-toledo.org/actas/ayto/a2013/PLENO20130718.pdf (páginas 15 y siguientes).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.