Izquierda Unida organiza en Torrijos un acto sobre la reforma de las pensiones.

Izquierda Unida, preocupada por los ataques de los últimos gobiernos al sistema nacional de pensiones, entiende que la información a los pensionistas y trabajadores, es una necesidad para concienciar a estos, de la importancia de dichas reformas.

Por eso, ayer Izquierda Unida celebró en Torrijos un acto informativo, el cual contó con la presencia de Juan Ramón Crespo, Vicecoordinador de IU CLM y de Natalio González, Responsable de Área en Toledo.

Tanto Crespo como González, coincidieron en señalar tanto a PP como a PSOE como responsables de la perdida de derechos y de poder adquisitivo de los y las pensionistas.

Ambos recordaron como la reforma del PSOE afectó a la edad de jubilación y las condiciones de cotización para establecer la base reguladora y cobrar la pensión máxima, perjudicando de forma diferente según la vida laboral de los diferentes colectivos de pensionistas.

Sobre la reforma del PP, informaron que esta, interviene sobre la pensión inicial, generalizando la pérdida, y sobre la revalorización de las pensiones.

“Estamos ante un escenario de pérdida añadida de 1.500 euros/año sobre la pensión media, siempre que la inflación no aumente excesivamente. Un verdadero drama económico y social de gravísimas consecuencias”, afirmaba Juan Ramón Crespo.

“Esta Reforma se emparenta, en sus consecuencias económicas sobre la población afectada, con la Reforma Laboral, con la que el PP inauguró gloriosamente la actual legislatura”, declaraba Natalio González.

Los dos, Crespo y González, coincidían en señalar que Izquierda Unida se opone a cualquier medida que parta, implícita o explícitamente, del supuesto de la vulnerabilidad del sistema público de pensiones, porque esa aceptación conduce irremediablemente a la aceptación de modelo de reforma neoliberal.

Izquierda Unida considera que, al contrario de lo que pretende el Proyecto de Reforma, que no es otra cosa que debilitar el sistema público de pensiones mediante su recorte brutal y, en consecuencia, de sus recursos, es necesario fortalecerlo.

Durante el acto, se expusieron las propuestas que Izquierda Unida aporta para la consolidación y fortalecimiento del sistema, entre las que se encontraban, además de otras:

Equiparación progresiva de las bases medias de cotización de los Trabajadores Autónomos con los del Régimen General.

Lucha eficaz contra la economía sumergida.

Se estima que unos 800.000 trabajadores tiene relaciones laborales sumergidas sin alta ni cotización en la Seguridad Social.

Dentro de este objetivo, reconocer la validez a efectos de alta en la Seguridad Social de los contratos verbales o de hecho, tal como establece el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores.

Elevación del Salario Mínimo a 1.100 euros mes en lo que queda de legislatura.

Programa eficaz para garantizar el principio de “a trabajo igual, salario Igual” y conseguir la equiparación del salario de las mujeres con el de los hombres.

Programa de recuperación de empleo hasta lograr al menos la generación de los 3 millones de empleos destruidos por la crisis.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.