IU Toledo Local: “Seguiremos haciendo propuestas de empleo para compensar la inacción del equipo de gobierno”

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha destacado que “en Izquierda Unida tenemos claro que hay alternativa; sabemos dónde y cómo generar empleo, el problema es que la inacción del Psoe de Toledo es un serio obstáculo y García-Page se empeña en paralizar las propuestas de Izquierda Unida para la creación de empleo en la ciudad”. San Emeterio aludía a las propuestas que su formación ha hecho “en materia de creación de empleo relacionado con energías alternativas, eficiencia energética, ahorro e industria verde; lo quieran o no, el futuro pasa irremediablemente  por el color verde”.

San Emeterio explicaba que por eso Izquierda Unida presentó el pasado mes de mayo una propuesta que el Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad (pág 49 y siguientes) para la creación de un  Grupo de Trabajo que pusiera en marcha un  Plan de Ahorro Energético Municipal.

San Emeterio ha recordado que dicho grupo debería estar formado por responsables políticos, técnicos municipales (ingeniería, iluminación, arquitectura y urbanismo, contratación…), responsables técnicos de las empresas concesionarias (ciclo del agua, recogida de residuos, limpieza …), del Patronato Deportivo Municipal y de la Empresa municipal de suelo y vivienda y tenía tres objetivos claros:Plantear medidas de ahorro y eficiencia energética, avanzar en estrategias para la generación energética por parte del Ayuntamiento y creación de una ordenanza solar. Y ha confirmado que “el grupo debía de de haberse configurado antes de finales de junio tal y como especificaba la propuesta y hasta la fecha ni se ha hecho nada ni hay intención de hacerlo”.

 

“A Gabriel González se le pasan los plazos de la subvenciones ”

“Pero no solo no se cumple con lo aprobado en el Pleno, si no que la desidia en la que está instalado el equipo de gobierno municipal, hace que perdamos oportunidades y desaprovechemos recursos”. San Emeterio ha explicado también que el pasado mes de mayo el DOCM publica una convocatoria para  subvenciones y ayudas  en ahorro y eficiencia energética en el sector público, industrial y edificación; “el Ayuntamiento de Toledo pidió sólo para renovación de alumbrado exterior, pese a que también podría haber pedido para alumbrado interior y uso propio de energías renovablesy nos hemos quedado fuera porque el concejal responsable, Gabriel González, ¡la presentó fuera de plazo!”.

El DOCM del 4 de octubre de 2013 publica la concesión de las ayudas; Toledo no está entre los Ayuntamientos subvencionados porque se especifica que se presentó la solicitud fuera de plazo.

Aurelio San Emeterio ha declarado que “si no cumple con lo que le manda el pleno y se le pasan  los plazos de las subvenciones, ¿a qué se dedica Gabriel González?, ¿en qué está ocupado el equipo de García-Page?. Lo más preocupante es que no parecen no darse cuenta de que su apatía y su falta de responsabilidad afecta a la ciudad, al bolsillo de los toledanos y a las posibilidades de generar empleo. Están siendo un obstáculo para la creación de empleo y la búsqueda de recursos”.

San Emeterio ha añadido que “además, el Psoe de Toledo ha entrado en una dinámica de degradación del trabajo municipal y desprecio por los trámites que le lleva, incluso, a falsear actas de Consejos Municipales”.  El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que Gabriel González firmó la el acta del último Consejo de Medio Ambiente “sin que ni si quiera hubiera sido aprobada. Y todo por no convocar de nuevo el Consejo para admitir que la postura sobre el trasvase del Tajo era una iniciativa de Izquierda Unida”

Y ha finalizado afirmando que “cuando no se trabaja, cuando uno no se dedica a aquello para lo que los ciudadanos le han elegido, cuando se está a lo que dicen en Madrid o en el en resto de la región, cuando uno no cumple con su obligación; hay consecuencias, y en este caso afectan de manera directa al bolsillo de los toledanos y al futuro de la ciudad”.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.