IU reclama la gratuidad del transporte escolar para Bachillerato

IU participará en la consulta ciudadana por la educación pública convocada para hoy.

El inicio del curso escolar está siendo grave y conflictivo como consecuencia directa de los drásticos y persistentes recortes presupuestarios, cuyas peores consecuencias están recayendo sobre el profesorado y alumnado de la escuela pública. Además, las políticas educativas del PP, cuya máxima expresión es la LOMCE, tienen en pie de guerra al conjunto de la comunidad educativa.

Un ejemplo de estos problemas en nuestra comarca se ha producido con el transporte escolar de los alumnos de ESO y Bachillerato. La responsable regional de Relaciones Institucionales de IU CLM, Sonsoles Arnao, acompañada del Alcalde de La Pueblanueva, ha denunciado que “los problemas con la anulación de la adjudicación a la UTE de Toledo de las rutas escolares provocaron prisas e improvisación para encontrar otra empresa que se hiciera cargo del conjunto del transporte escolar en la provincia. Esta situación – proseguía Sonsoles Arnao- unida a la eliminación de la gratuidad en el transporte escolar para alumnos de bachillerato y FP, han creado circunstancias muy injustas y arbitrarias en municipios de nuestra provincia. Desde IU, denunciamos hace días la irresponsabilidad que supuso dejar escolares sin plaza en la ruta Montesclaros – Mejorada – Segurilla, y hoy, exigimos una solución a la situación que se plantea en La Pueblanueva donde 5 alumnos de bachillerato no tienen ninguna opción de transporte para trasladarse a su instituto en Cebolla.

El Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, reclamaba en rueda de prensa “una solución ante la injusticia que se plantea porque la mitad de alumnos sí pueden subir con sus compañeros al autobús escolar y la otra mitad se tienen que buscar la vida”, afirmaba el Alcalde para manifestar no obstante que, “nosotros no vamos a dejar tirados a estos chavales y la única solución que hemos encontrado es alquilar un servicio privado de transporte que pagaremos a partes iguales entre los padres de todos los alumnos de bachillerato y el Ayuntamiento”. “Es intolerable que alumnos del mismo centro educativo, del mismo municipio, no tengan los mismos derechos”, manifestaba el Alcalde de La Pueblanueva.

IU seguirá defendiendo, en las instituciones y en la calle un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática. Por ello, apoyamos la huelga educativa prevista para el 24 de octubre y nos sumamos a la consulta ciudadana que se ha puesto en marcha a partir de hoy en Talavera.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.