«La Calaña», por IU Mocejón.

  

(En referencia a la decisión obstaculizadora, discriminatoria, injusta y fuera de Ley, del Partido Popular, hacia Izquierda Unida, en el pleno extraordinario celebrado el 2 de septiembre).       
Si bien las personas somos la consecuencia de nuestros actos, los seis concejales del Grupo Municipal del PP de Mocejón, son el mejor y el más fiel reflejo de la mezquindad y la malquerencia.
Lo son, porque la falta de nobleza en su espíritu y su mala voluntad manifiesta, los convierten en hombres y mujeres vacíos de principios humanos y mucho más, de políticos.
El odio, el rencor, la sed de venganza, entre otros, está tan impregnado en estos individuos que sin complejo y con total descaro, no se cortan en hacer alarde de sus vergonzosas condiciones en público y oficialmente.
Lo que ocurrió en el pleno celebrado el 2 de septiembre, no es otra cosa, que la escenificación de la calaña que unos y otros que lo conforman tienen como suya.
Lo peor, es que el PP, vuelve a utilizar al Ayuntamiento, como vía de escape y herramienta para dar rienda suelta a su trauma personal e ideológico, convirtiendo la casa de todos los mocejoneros en algo obsceno y repugnante.
El hecho de que a Izquierda Unida se le haya negado lo que por derecho le corresponde, es otro ejemplo más de la obsesión casi enfermiza, del Alcalde de Mocejón por rivalizar con el resto del mundo que no se somete a su voluntad y criterio.
Un Alcalde que está acostumbrado a contar con el apoyo lacayo de sus concejales, y que no permite la más mínima objeción a sus decisiones, y por tanto mantiene un estado pseudo dictatorial en el Ayuntamiento de Mocejón.
La miseria política del PP de Mocejón, avergüenza a cualquiera que tenga un mínimo sentido democrático y de respeto hacía el rival. El problema reside en que Plácido Martín, no ve a la oposición como un rival a batir con la palabra y los hechos que dignifican a los políticos, sino no que para él, la oposición es el enemigo, por el cual no dudará en recurrir a las artes más rastreras y despreciables para satisfacer su ego de supremacía y elitismo.
“Ganar”, es el verdadero objetivo del PP de Mocejón cuando presenta su candidatura para el gobierno del Ayuntamiento de Mocejón. Lo demás es secundario.
Para el PP, lo importante y primordial es que no gane “otro”. Es un objetivo arraigado en la educación política (por llamarla de alguna forma) de esta organización.
Y el ejemplo está en la ruinosa y desastrosa situación y gestión del Ayuntamiento de Mocejón, el cual está inmerso en una situación de catástrofe económica y de calamidad administrativa. Endeudado hasta la veleta de la torre del reloj… o más allá.
Las buenas intenciones que vendieron los concejales del PP a los mocejoneros y mocejoneras, con las que supuestamente mejorarían nuestro pueblo y nuestras vidas como vecinos, eran y siguen siendo, una MENTIRA.
La frase repetida como un mantra por los concejales del PP, “yo no me presento por política, sino por hacer cosas buenas por mi pueblo” es otra mentira. La decisión que se tomo el 2 de septiembre es una decisión política y nunca, y en ningún caso, una decisión justa, y mucho menos digna.
A lo mejor los seis concejales del PP; Placido Martín, Soledad Martín, Roberto Ortega, Asell Sánchez-Vicente, Estrella López y Concepción Cedillo, sienten orgullo y fascinación por tal comportamiento, y esta situación la cuentan como una hazaña entre amigos y simpatizantes, pero les recomendamos que en tal caso, se lo hagan ver y reflexionen si esa es la clase de políticos, y más importante aun, de personas y mocejoneros, que quieren ser.
Por otra parte, no deja de ser irónico como llegadas las fiestas de septiembre, los que gobiernan nuestro Ayuntamiento hacen llamadas a la cordialidad y al buen entendimiento entre todos, y son ellos mismos lo que provocan y promueven la confrontación y el malestar entre mocejoneros y mocejoneras.
Cada año, nos tienen una preparada. ¿Cuál será la del año que viene?

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.