Izquierda Unida de Mocejón, no estará en la Plaza de La Constitución en las «Fiestas 2013».

Izquierda Unida de Mocejón ha tomado la decisión de no instalar durante las «Fiestas 2013» su «Chiringuito», como muestra de rechazo y protesta por la decisión del Partido Popular de no conceder a esta, la exención del pago de la tasa que recoge la ordenanza que regula la instalación de kioscos, chiringuitos, barracas, puestos, etc.
La decisión de conceder dicha exención, es autoridad del Pleno Municipal, el cual se reunió en sesión extraordinaria el pasado 2 de septiembre.
En dicha sesión plenaria, la exención para Izquierda Unida, fue votada a favor por los grupos municipales de IU y PSOE, y en contra por la mayoría que representa el PP.
Antes de la votación de la exención a Izquierda Unida, se  votó la misma exención, pero a otra asociación que había solicitado la instalación de un kiosco-bar, y que de igual forma que Izquierda Unida, tiene el derecho a estar exenta del pago de la tasa. Siendo aprobada esta, con los votos a favor de los tres grupos municipales, IU, PSOE y PP.
Por lo que, el voto distinto por parte de los concejales del Partido Popular ante dos asuntos del Orden del Día plenamente coincidentes, sin justificación jurídica que avale un voto en contra de la solicitud de exención planteada por Izquierda Unida, evidencia que el voto del Alcalde y sus concejales es meramente obstaculizador de los derechos de Izquierda Unida, con el único propósito de evitar que el quiosco de Izquierda Unida pueda montar como cada año en las fiestas locales de Mocejón.
El hecho de conceder a una asociación la exención, y la denegación a Izquierda Unida, carece de todo fundamento siendo total y absolutamente discriminatorio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.