Izquierda Unida

IU Toledo Local: La falta de sensibilidad del PP con los problemas de los jóvenes de Toledo es alarmante, pero hay alternativa

Esta mañana Aurelio San Emeterio y Eva Jiménez, miembros de Izquierda Unida, han ofrecido una rueda de prensa en la Calle Esteban Illán, el lugar donde están ubicadas las viviendas de alquiler para jóvenes que ya están terminadas y a las que la Diputación de Toledo se niega a dar un uso. San Emeterio ha recordado que Arturo García-Tizón “lleva diez meses con 18 viviendas de alquiler para jóvenes terminadas y vacías. La falta de sensibilidad del PP con los problemas de los jóvenes de Toledo es alarmante, pero hay alternativa. Tizón ni hace ni deja, pero nosotros vamos a seguir denunciando esta situación y demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Con el PP ni empleo ni vivienda”.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo también ha resaltado que dada la actitud que el PP está tomando en este asunto,  “la EMSV (Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo) se debería ofrecer a gestionarlas”.

San Emeterio ha querido recalcar que “Tizón sigue con las viviendas de Esteban Illán bajo llave para que nadie las use. Algo inconcebible. Ya se ha cumplido más de diez meses de abandono de las viviendas para jóvenes de la calle Esteban Illán, que están listas y terminadas para entrar a vivir pero cerradas”.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que una vez concluidas las obras de rehabilitación por la EMSV y entregadas al Ayuntamiento, éste emplazó a Diputación el 10 de septiembre de 2012 para que se procediese a la cesión del uso de las 18 viviendas al Ayuntamiento y comenzara, a través de la EMV,  la gestión del alquiler para los jóvenes toledanos; “todo, regulado por un convenio firmado entre ambas administraciones que García Tizón lleva más de diez meses sin cumplir”.

Por su parte, Eva Jiménez, responsable de Medio Ambiente en Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha recordado que “parece que Tizón tiene dinero para todo menos para arreglar el vertido permanente del Arroyo del Aserradero en el Tajo. Son muchos los ejemplos de despilfarro del PP. Porque para la rehabilitación de pisitos para diputados en Cardenal Cisneros no ha dudado en gastarse 300.000 euros. O los 5 millones de euros que se ha gastado en la ampliación de oficinas en el antiguo edificio de Bienestar Social de la Junta en la Subida de la Granja.”

Eva Jiménez ha insistido en calificar el continuo vertido al Tajo de aguas residuales procedentes de Bargas y Olías a través del Arroyo del Aserradero como “una de las situaciones más graves y preocupantes de la ciudad en materia de medio ambiente. Más de un año después del episodio de los peces muertos, el Tajo a su paso por Toledo está en la misma situación”.

A %d blogueros les gusta esto: