IU condena la actitud del alcalde de Mora por haber cometido un supuesto delito de seguridad vial

Izquierda Unida de Mora lamenta la supuesta actitud del alcalde de la localidad, Emilio Bravo, constitutiva de delito al haber conducido por haber conducido por encima de la tasa de alcohol legal, que ha supuesto la retirada de su carnet de conducir.

En este sentido, el pasado 25 de enero, durante la celebración del último Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento, el alcalde del Partido Popular fue acusado por esta infracción grave de circulación. Ante estos hechos, los tres grupos municipales de la oposición (IU, PSOE y Ciudadanos) han solicitado un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones a Bravo.

La concejala de IU, Olvido Contento, considera que esta situación pone en entredicho la capacidad de Emilio Bravo para continuar tanto al frente del ayuntamiento, como en su cargo de diputado regional. “En ningún momento ha desmentido esta información, ni en el Pleno ni hasta el día de hoy”.

Contento ha recordado que el alcalde ‘popular’ es una persona aforada por ostentar un cargo público en las Cortes Regionales y que, por tanto, la resolución correspondería al Tribunal Superior de Justicia de CLM. “Su partido y el Grupo Parlamentario deberían haber tenido conocimiento de todo ello”, ha añadido.

Por ello los grupos de oposición han solicitado en este nuevo Pleno Extraordinario trasladar a las Cortes de CLM los presuntos hechos cometidos por el alcalde de Mora. Y, en el caso de que sean ciertos, piden que presente su dimisión de los cargos que sustenta en el consistorio de la localidad y en la JCCM.